Publicado el

Accesorios para tu dormitorio

Accesorios para tu dormitorio

Hoy queremos contarte cuales son los principales accesorios para tu dormitorio, que serán tus mejores aliados para que puedas crear la estancia con la que siempre has soñado. Y es que los complementos son un fiel reflejo de nuestra personalidad y transforma tu habitación en un lugar íntimo y confortable en el que puedes relajarte, desconectar de la rutina diaria y sentirte muy a gusto. Y cambiándolos puedes dar un aire totalmente renovado a la estancia.

Dormitorio moderno y con estilo

 

A la hora de seleccionarlos, habrás de tener presente que deben aportar armonía y estar en sintonía con la decoración del resto del dormitorio y siempre, deben tender a potenciar la amplitud o espacio de la estancia, su luz y su calidez. La amplitud es importante sobre todo en espacios pequeños, por ello siempre debemos elegir muebles y complementos de tonos neutros, suaves o relajados. También a través de ellos, podemos aprovechar cualquier rincón, aumentar los espacios de almacenaje y conseguir tener todo en orden y bien organizado, para saber en todo momento donde está cada cosa y no perder tiempo buscando lo que necesitamos. Y cuando nuestro mobiliario es de tonos claros los complementos darán ese aporte de color tan necesario en ambientes neutros.

Auxiliares para decorar el dormitorio

 

Tampoco es necesario abusar de los accesorios para tu dormitorio , es preferible tener pocos pero llamativos y que hablen de ti, para imprimir tu personalidad a la estancia más importante de tu hogar. Y es que como sabrás, no sólo es un espacio destinado para dormir sino que también en ocasiones se convierte en tu rincón de lectura, de relax , en tu zona de trabajo por ello los complementos pueden ser muy variados como tumbonas, sillones, mesas, sillas, espejos, murales, galanes, percheros

Rincón de relax en el dormitorio

 

Los muebles dependerán en gran medida del estilo que quieras dar a tu dormitorio, pero también del tamaño de la misma y como sabes en el mercado puedes encontrarlos, en una gran cantidad  de materiales, diseños y acabados. Pero sobre todo, vamos a hablarte de los principales accesorios para tu dormitorio y muebles auxiliares que decoran y complementan las piezas básicas de la habitación como son la cama y el armario. Aquí más abajo te damos más ideas con una serie de fotos de accesorios para decorar tu dormitorio, disponibles en nuestra web  Menthadecora.com

Dormitorio de estilo escandinavo

CÓMODAS Y CAJONERAS: son un elemento práctico y decorativo ya que sirven para guardar tu ropa, las prendas y piezas más pequeñas siendo para ello ideales, las que tienen muchos cajones o compartimentos. También son útiles para decorar exponiendo sobre ellas objetos decorativos.

cómodas y sinfonier

MESITAS: tradicionalmente han combinado con la cama pero últimamente la tendencia es que las mesitas sean totalmente diferentes, aportando con ello un toque de originalidad a tu dormitorio; como una silla reciclada, un taburete pintado de un color llamativo, un tronco de madera (efecto natural que está tan de moda), baldas  que cuelgan de cuerdas, cajas, unas maletas antiguas apiladas…las posibilidades son muchas depende de tu gusto o preferencia. Además también son funcionales porque nos sirven para tener a mano todo aquello que necesitamos en nuestros ratos de descanso.

Mesita dormitorio en blanco y natural

TEXTILES: ropa de cama, cortinas, alfombras, cojines… aportan color y calidez a nuestro dormitorio y los que está más de moda son los de fibras naturales, no muy pesados que sean agradables al tacto y fáciles de lavar y con diseños tradicionales.

Textiles para el dormitorio

 

CAJAS Y CESTOS: cajas de madera, tela u otro material y cestas de fibras son un elemento básico de orden y que sirven para guardar todo, ahorrando mucho espacio y si son bonitas es mejor dejarlas a la vista, no ocultarlas para que decoren.

Cesto de fibra natural para almacenaje

 

ESPEJOS: son funcionales, y decorativos, reflejan la luz natural de tu dormitorio y amplían visualmente el espacio. Son ideales para ésta estancia, los de cuerpo entero, apoyado en la pared, para que puedas arreglarte y verte antes de salir y combina bien con un perchero o un pequeño sillón al lado del mismo.

espejos para dormitorio

 

BAÚLES: a los pies de tu cama, no sólo sirven para sentarse sino que te proporcionan un espacio extra de almacenaje para tu ropa de cama, para dejar la ropa que te quitas y además los hay con diseños muy decorativos.

Baúles como almacenaje para el dormitorio

LÁMPARAS: debes combinar una luz central más fuerte con otras auxiliares de más baja intensidad sobre mesitas, cómodas, apliques, lámparas o también son tendencia las guirnaldas situadas en el cabecero o sobre él o en un rincón de la habitación.

Lámparas de diseño modernas

 

Y no vamos a olvidarnos de otros accesorios para tu dormitorio como cuadros, baldas, galanes, objetos decorativos…esos detalles personales que nos provocan sensaciones como una vela aromática, las fotos de nuestras últimas vacaciones, un jarrón con flores, un regalo de un ser querido…que no debemos prescindir de ellos para hacer de nuestro dormitorio un ambiente cálido, confortable y acogedor, en nuestro refugio donde poder descansar cuerpo y mente cada día.

Cómoda Carré ambiente 52856

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *