Publicado el

Adorna tu fiesta en nochevieja

Adorna tu fiesta en nochevieja

La cuenta atrás para el final del año ya ha comenzado, y nos gustaría que lo despidieras a lo grande y con una decoración especial, por eso hoy vamos a contarte cómo adornar tu hogar en Nochevieja, una noche mágica y especial dónde recibiremos al Año Nuevo como se merece.

Si quieres sorprender a tus invitados y dejarles con la boca abierta, deberás dar a tus estancias un toque festivo y de galmour con estilo, donde predomine el dorado, el color más utilizado para la decoración de Nochevieja.

Calendario de madera para Nochevieja

Y por ser la noche de fiesta por excelencia, donde nos vestimos con nuestras mejores galas y queremos celebrar con nuestra gente el cambio de  Año, su decoración suele ser mas desenfadada, alegre y divertida que la de Nochebuena, que tiende a ser más clásica y con tonos más cálidos y acogedores. La Nochevieja invita a adornar con decoraciones mas creativas, más informales, como mezclar elementos clásicos con otros más contemporáneos, lo que además es tendencia como por ejemplo piezas de siempre como una cristalería tallada o una porcelana blanca, con elementos naturales como bajo platos realizados con cortes de troncos de árbol.

Centro decorativo para Nochevieja

En cuanto a los colores, también se suele optar por colores más vivos o brillantes, predominando el oro pero igualmente todos los metálicos como el plata o el cobre. En cuanto a las combinaciones se suelen utilizar dos tonos o como máximo 3 , siendo el tercero el que aporte la nota de contraste.

Mesa decorada de Nochevieja

Hay una decoración que está marcando tendencia en los últimos años y es la que utiliza el blanco y negro como tonos predominantes y luego combinarlos con oro o plata. Pero también hemos visto diseños con azul y plata, rojo y oro, ya que el rojo es uno de los imprescindible de Nochevieja , por ser tradición que nos da buena suerte, blanco y oro, fucsia y plata…De todos modos, si prefieres una decoración más formal y elegante puedes usar tonos neutros, como el blanco junto con la madera o un verde pastel con plata.

Decoración navideña en rojo y oro

Ahora te vamos a contar cuales son los elementos imprescindibles que no te pueden faltar a la hora de adornar tu Nochevieja:

 El reloj es el protagonista de la noche, pero también puedes utilizarlo en tu decoración, tanto como accesorio que decore tus muebles o paredes o como motivo de tus adornos de mesa o textiles.

Reloj de pared de estilo vintage

 Las uvas: pueden decorar formando parte de tu centro de mesa o puedes realizar una ración individual por invitado, que puedes presentar adornada en copas, bolsas con lazos, cuencos, con forma de brocheta…

 Las copas de champán pueden formar parte de los adornos de tu mesa siendo candelabros con velas, formando centros con adornos navideños o decoradas por sí solas con pintura dorada o plateada o con purpurina…

Copas para Nochevieja

 El cotillón: serpentinas, gorros, máscaras, confetti…todos ellos pueden decorar nuestro mobiliario, las mesa o el respaldo de las sillas y como no, los globos, que podemos rellenar de confetti para sorprender a más de un invitado.

En Menthadecora, podrás encontrar variados soportes para tus decoraciones como portavelas, bandejas, velas…que aportarán a tus adornos, en ésta fecha tan especial, estilo y glamour a tus estancias.

Portavelas decorativo navideño

Y para que tu Nochevieja brille y puedas engalanar y adornar tus estancias y mesas, toma nota de las ideas que vamos a darte a continuación, algunas que podrás realizar tú o con los peques y otras que podrás adquirir en tiendas de decoración.

  • Una tabla de madera con luces o velas para decorar la mesa o centro con uvas, piñas y velas (las piñas y ramas de pino podrás pintarlas con spray en tonos metálicos)  u otra combinación sería un centro con ramas, frutos secos como nueces o castañas y hojas secas, musgo con pino y adornos o simplemente decora tu mesa con un mini Árbol de Navidad.Centro narural de mesa navideño
  • Cuenco de cristal transparente lleno de bolas de Navidad en dos o tres tonos.
  • Guirnaldas con diferentes formas para colgar ( que puedes realizar con cartulina y forma de relojes) o adornos decorativos colgantes o luces de colores.
  • Adornar muebles pequeños o auxiliares, para crear un rincón especial para dulces o bebidas.Bandeja con dulces decorativa
  • Decorar con lemas escritos o propósitos para el Año Nuevo, que puedes hacer tu mismo con cartulina o espumillón.
  • Tanto las servilletas como las etiquetas de comensales, pueden decorarse con elementos naturales, como una pequeña rama verde con adornos rojos.
  • Candelabros o portavelas con velas para conseguir una iluminación cálida y envolvente(que contraste el soporte con el color de la vela).portavelas de cristal navideños
  • Puedes utilizar también bengalas con formas pinchadas en los postres.
  • Crea un photocall o fondo para hacer que tus fotos de esa noche sean muy originales, les gustará a tus invitados y podrás hacerlo con un papel brillante o con motivos navideños o con círculos de papel a modo de confetti, pegado a la pared.
  • También podrás adornar la estancia con pompones o estrellas de papel…

Y recuerda combinar tu vajilla con la cristalería para unificar el conjunto y no te olvides de incorporar los caminos de mesa, que contrasten con la vajilla para dar un toque elegante y sofisticado a tu velada de Nochevieja.

Y con ésto ya puedes disfrutar del Fin de Año deseándote que esté lleno de mucha alegría, buena compañía, y nuestros mejores deseos para el Año Nuevo 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *