Publicado el

Dar un aire nuevo a tu hogar

Textiles para el hogar

Con la llegada del Año Nuevo siempre nos hace ilusión comenzar algo nuevo,  o buscamos algún cambio en nuestra vida y por ello éste momento es tan bueno como cualquier otro, para renovar y dar un aire nuevo a tu hogar y con ello, sentirnos en nuestra casa mejor, más vivos y renovados, creando en ella un ambiente más fresco, acogedor y especial.

Y ello, no tiene porqué ser una tarea complicada ni una gran inversión de dinero, aunque siempre va a depender de las necesidades de cada hogar. Pero hoy queremos contarte acerca de pequeños cambios que puedes realizar a través de elementos decorativos, que acentúen tu personalidad para crear espacios únicos y personales.

Decoración mesa centro del salón

Si te apetece un cambio de decoración nos gustaría dejarte aquí un montón de sugerencias frescas y actuales que van a ser tendencia en éste año 2018, para poder inspirarte en esos pequeños cambios que puedes hacer, para darle un aire nuevo a tu hogar.

La importancia de dar un aire nuevo a tu hogar, también es debido a la necesidad de aprovechar al máximo los espacios, problema de gran parte de los hogares, y se puede solucionar cambiando muebles de sitio o adquiriendo algunos versátiles, que se transforman y son más funcionales. Y es que gestionar la superficie de la que disponemos, nos da a cambio un interior decorado de forma equilibrada y armónica.

Muebles auxiliares para decorar

Otras veces buscamos aumentar la luminosidad de las estancias, con un cambio de pintura (blancos y neutros aumentan la luz, la amplitud visual del espacio y combinan mejor con cualquier estilo decorativo) con lámparas, bombillas con estética vintage y de color, con cadenas de luces que están de actualidad, cajas de madera con leds en su interior o por supuesto con nuestros adorados espejos. Incorpora uno porque es muy decorativo y funcional, ya que también aumenta la luz y el tamaño de una estancia. Se llevan los grandes (siempre acorde al espacio disponible), modernos y originales en su color, en su forma o en el diseño de su marco. Y siempre es una buena opción cambiar el espejo del baño, para conseguir un cambio sorprendente.

Iluminación de sobremesa

Otro cambio que puedes hacer para dar un aire nuevo a tu hogar, es decorar las paredes y existen variadas formas de poder llevarlo a cabo:

-Vestirlas con murales, cuadros, fotografías de tus mejores recuerdos, con vinilos decorativos, con guirnaldas o cadenas de luces, que como te hemos comentado en el apartado anterior, están muy de actualidad.

Adornos de pared

-Puedes si te gusta dibujar y eres una persona creativa, puedes llenarlas de frases que te gusten, con tus mejores obras o con pizarras para tus anotaciones.

-También puedes optar por un elemento original que llame la atención como un reloj, existen modelos realmente llamativos que no sólo decorarán tu estancia sino que será el centro de todas las miradas.

Reloj decorativo de pared

-Decora tus paredes con mapas, que también son tendencia y cuanto más antiguos parezcan mucho mejor, también pueden servirte a modo de cabecero para decorar tu dormitorio.

-Pero si lo que realmente deseas en darles un toque de color, opta por pintar sólo una de las paredes de la estancia y observarás como cambia totalmente de aspecto.

A través del mobiliario también podrás darle un aire nuevo a tu hogar, con alguna nueva adquisición, reciclando alguno antiguo pintándolo con colores más actuales, busca piezas olvidadas o heredadas y dales el protagonismo que se merecen ya que está muy de moda decorar con éste tipo de piezas o si te encanta el bricolaje hazlos tu mismo.

No te olvides tampoco de renovar los textiles de tu hogar, llena tus rincones favoritos de cojines, saca las alfombras que tienes guardadas, ya que vuelven a llevarse y además aportan calidez a tus estancias.

Textiles para el hogar

Y por supuesto, y no menos importante ordena y organiza. De todos es sabido que con las prisas diarias tendemos a acumular cosas en casa que ya no sirven, que no utilizamos o que ya no funcionan, por ello es importante por la necesidad de aprovechar al máximo tu espacio, que se limpie y se deseche todo aquello que ya no sirve. Organiza tus cosas con muebles que sean funcionales, tenlo en cuenta si vas a comprar uno nuevo, con complementos que nos ayuden como estanterías, cestos, canastas y cajas de ordenación, que además son bonitas y decoran. También podrás cambiar los elementos del menaje de la cocina, lugar donde también es necesario organizarse, poniendo 4 o 5 piezas del mismo color, para crear un efecto visual de armonía.

Y por último queremos hablarte de los complementos que son el toque final de la decoración y que nos ayudan a dar ese aire nuevo a nuestro hogar. En Menthadecora somos especialistas en ellos, por ello te dejamos fotos de algunos que pueden  ayudarte a decorar, renovar y actualizar todos tus espacios.

Estantería de pared con forma de casita

-El metal y las estructuras metálicas están de moda en sillas, mesas auxiliares, estanterías y que además de decorar son visualmente más ligeras y no cargan los espacios. Perfectos dentro de tu decoración de estilo industrial.

auxiliares estilo industrial

-Prueba a combinar materiales diferentes en tus accesorios decorativos, como madera y metal, vidrio y cerámica, resina y papel, y quédate con la combinación que más te guste.

Mesa auxiliar de madera y metal

-La decoración natural va a seguir muy presente éste año en decoración, así que llena tu hogar de plantas, macetas, jardines verticales, pequeños árboles y adorna tus muebles con ramas, hojas, frutos secos y podrás comprobar como cambia tu espacio, llenándose de frescor y vida.

Plantas para decorar

 

-Y si te atreves, prueba con los contrastes y mezclas de colores, texturas y muebles de estilos diferentes, lo que aportarán a tus estancias ambientes más alegres, dinámicos y actuales.

Y recuerda sé creativo, experimenta y disfruta probando, en ello está la clave para dar un aire nuevo a tu hogar, con ello conseguirás mejorar tu estado de ánimo y de bienestar personal, lo cual es conveniente llevar a cabo cada cierto tiempo, por que si nosotros vamos cambiando nuestro hogar también habrá de adaptarse a esos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *