Publicado el

Aromas y fragancias que despiertan tus sentidos

Aromas y fragancias que despiertan tus sentidos

     En ésta ocasión, queremos hablaros de los aromas, que complementan y dan un toque especial a la decoración de nuestro hogar, despiertan nuestros sentidos y nos trasmiten sensaciones y emociones que influyen en nuestro estado de ánimo. Y es que las fragancias mejoran también nuestro bienestar y el de nuestra familia, son capaces de avivar experiencias y recuerdos que teníamos escondidos y provocar reacciones que hacen que nos sintamos alegres, nerviosos, calmados, creativos o más concentrados…

Quizás llevemos tiempo sin  dar importancia al sentido del olfato, pero es  el más agudo de nuestros sentidos.

Aromas y fragancias de spa

 Conectado directamente con el cerebro, provoca determinadas reacciones (relajante, calmante, excitante, refrescante, estimulante…) cuando olemos algo , ésta información se conecta directamente con las áreas del cerebro responsables de impulsos, emociones o instintos. Por tanto el vínculo entre el olfato y las emociones es muy profundo. Actualmente somos conscientes de que a través de él se produce una gran efecto inconsciente en el estado de ánimo y en los recuerdos. Y damos con ellos un aporte de  personalidad a nosotros mismos y creamos en nuestros espacios, nuestro propio universo personal. Y es que la memoria es capaz de reconocer 10,000 aromas diferentes aunque sólo podamos reconocer unos 200.

Mikado para decorar con fragancias

Y es que debemos esforzarnos en mantener buenos olores en nuestro hogar, por supuesto por higiene, pero también para renovar los ambientes y dotarles de frescor y por tanto de sensación de limpieza, creando a tu alrededor un espacio lleno de armonía.

 

Bandeja decorativa para el baño

La Aromaterapia  se ocupa de conocer la emoción que provoca un determinado olor. Ha sido utilizada desde hace más de 6000 años por civilizaciones antiguas con fines terapéuticos, en rituales y de higiene y utiliza los aceites esenciales de las plantas y flores para poder mejorar nuestra salud emocional y física, estimulando nuestra vitalidad.

Inciensos aromáticos

Los aromas los podrás disfrutar combinados con velas, en difusores (quemadores de esencias) que pueden ser eléctricos o por ultrasonidos, a través de jabones, inciensos, mikados, bolas de madera, papeles aromáticos o pulverizadores…

Sin olvidarnos de nuestras queridas plantas aromáticas que nos acompañan en la cocina y nos ayudan en la elaboración de nuestros alimentos.

En nuestra tienda Menthadecora, tienes a tu disposición, velas y aromas, donde podrás encontrar gran variedad de esencias que te enamorarán ( camomila, musgo, fresia, pomelo, fragancias mediterráneas, melocotón, hierbabuena, orquídeas…)

Aromas en mikado con diseño de árbol

Hay tantos aromas diferentes que también podrás utilizarlos según la época del año:

OTOÑO: maderas y frutos del bosque

INVIERNO: clavo, canela, lotus y papiro

PRIMAVERA: florales (jazmín, magnolia, rosa, lila, lavanda…)

VERANO: cítricos o frutales (lima, naranja,pera, higuera,manzana…)

Aceites esenciales

O también podemos elegir un aroma diferente para cada estancia de nuestro hogar:

SALÓN:  en ésta estancia debemos estimular la comunicación y las relaciones sociales para lo cual optamos por los florales cálidos tipo melisa, pino, limón, tomillo o bergamota.

DORMITORIO: fragancias relajantes, que inviten al descanso como el enebro, lavanda, camomila, nardo…

OFICINAS: estimulantes que activen la energía, la concentración y la memoria como el incienso, el eucalipto, romero, el ciprés, salvia…y para tonificar la mente los cítricos, la canela, menta o geranio…

COCINA O COMEDOR: muy suaves y aromas relacionados con los alimentos como la canela, vainilla, romero, menta, tomillo, perejil …

BAÑO O ASEO: aromas frescos como el geranio, té, sándalo, santolina ,verbena …

Si deseas conseguir en tu ambiente una atmósfera sensual lo conseguirás con aromas como la gardenia, el pachuli, ambar, almizcle, jazmín o las rosas…

Velas decorativas de colores

Recordar también que es importante la intensidad de los mismos ya que si son muy concentrados pueden llegar incluso a molestar. Y que los que mejor nos hacen sentir, los preferidos como regla general, son los cítricos, florales y marinos ( que evocan la brisa marina o al agua salada).

Y para terminar, elije tus preferidos, los que conoces desde siempre o los más exóticos de otras partes del mundo, que te lleguen al alma ya que siempre van a hablar de ti y  serán lo que más evoque y recuerde a tu hogar…y que con ellos despertarán todos nuestros sentidos…cómo poder entonces, prescindir de ellos?…

Velas en tarro aromáticas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *