Publicado el

Básicos que decoran tu salón

Básicos que decoran tu salón

El salón es el núcleo de tu hogar, una zona privilegiada, en el que disfrutamos de nuestros momentos de relax, donde recibimos a nuestra gente y a las visitas, donde compartimos ratos de ocio con nuestra familia, por ello es importante conocer los básicos que decoran tu salón y que van a crear en ésta zona de tu vivienda, una atmósfera cálida y acogedora que favorezca además, todas las situaciones que vivimos en ellos.

Salón con mesa de cristal

Comenzaremos hablando de los colores que han de vestir el salón. Los tonos claros y neutros siempre son una opción acertada, puesto que son los más combinables y producen el efecto de dotar a los espacios de más amplitud. Los tonos grises y blancos, los más habituales en proyectos decorativos, son muy elegantes y crean espacios acogedores e íntimos, en contraste optaremos por mobiliario más oscuro o complementos y accesorios de colores más vibrantes o llamativos.

Salón con colores neutros

También  está en tendencia es utilizar a la hora de decorar o renovar la imagen de tu salón, la combinación de distintos colores, formas, materiales y texturas, así como mezclar, dentro del mismo espacio, varios estilos diferentes, para conseguir espacios contemporáneos y con personalidad propia, y como resultado contraste de diseños en un conjunto armónico.

Muebles auxiliares para salón

Además de decidir cuál va a ser nuestro sofá y el mobiliario de almacenaje, aspectos principales y en los que pensamos en primer lugar, no menos importante  elegir los básicos auxiliares que decorarán tu salón y que harán de él un lugar, personal, funcional y acogedor.

MESAS Y SILLAS: al igual que el sofá, las sillas y también sillones hay de ser ergonómicos y unir funcionalidad, decoración y comodidad, ( el estilo más puntero es el terciopelo), ya que el mobiliario es el pilar fundamental de la estética general del salón. Las mesas nos acompañarán en reuniones, comidas y tertulias, por eso han de ser de calidad y los materiales que están más en tendencia son el cristal, la madera y el metal.

juego de sillón mesa auxiliar

CHIMENEA: elemento que destaca y que da mucha personalidad al diseño del salón. Si tienes la suerte de poder tenerla aportarás calidez y bienestar a la estancia y sino actualmente, hay otras opciones de poder incorporar una a tu diseño, como las de bioetanol, siempre que se adapte al espacio disponible.

TEXTILES: alfombras, mantas, cortinas y cojines…vestirán tu salón y acompañarán y adornarán tu mobiliario, pero nunca en exceso para no sobrecargar la decoración de la estancia. Suelen ir en sintonía con el tono de las paredes o combinado con otro textil que decore, como coordinados de cojines y cortinas o cojines con alfombras. Los materiales más actuales son los naturales, (algodón,lana,lino…) y como hemos comentado también el terciopelo.

Textiles para decorar el salón

ILUMINACIÓN: como ya os hemos comentado en el blog de la semana pasada, los puntos de luz son muy importantes en la decoración del salón, ya que generan efectos visuales que los convertirán en espacios más amplios y grandes y dan vida a cada unos de sus rincones. En salones pequeños o que no disponen de luz natural es imprescindible, para conseguir una buena iluminación, dotarle de halógenos. Es conveniente que los puntos de luz se coloquen estratégicamente para unir funcionalidad como aporte al diseño interior, por ejemplo en zonas de lectura o descanso que se precisa de luz de baja intensidad, son ideales lámparas de pie o de sobremesa.

Lámparas para decorar el salón

DETALLES Y COMPLEMENTOS: aportan carácter y personalidad, un aire cercano y agradable convirtiéndolo, en un lugar acogedor y confortable. Pueden ser piezas artesanales, de diseño, adornos que visten tus paredes o accesorios llamativos que nos pasan desapercibidos… como jarrones, candelabros, velas, espejos, cuadros, relojes, tapices…

Ambiente salón en espacio exterior

PLANTAS Y FLORES: influyen mucho en la decoración de cualquier estancia pero además, en el estado de ánimo de los que habitan en ellas. Crean una atmósfera alegre y vital dando frescura a nuestros hogares.

En Menthadecora somos especialistas en complementos y accesorios decorativos, igualmente ponemos a tu disposición una amplia selección de muebles auxiliares, de los que te adjuntamos aquí unos enlaces, para darte algunas ideas para poder integrarlos en tu decoración y convertir tu salón en ese lugar en que te sientas cómodo, relajado y donde poder disfrutar de todos tus momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *