Publicado el

Brillos metálicos en tu hogar

Brillos metálicos en tu hogar

Seguro que a menudo te has fijado en ésta tendencia de plena actualidad o tal vez disfrutes ya de ella, si te encanta como a nosotros. Sí, nos estamos refiriendo a decorar con brillos metálicos, que desde hace un tiempo y  también éste año, sigue conquistando el diseño de interiores.

Brillos metálicos en tu hogar

Tal vez sea porque aportan una sensación de amplitud y profundidad en los acabados (su brillo refleja la luz), porque otorgan sofisticación de un sólo vistazo, los brillos metálicos aportan un toque de glamour o porque al tratarse de tonos neutros combinan bien con casi todo. Lo cierto es que tienes un montón de opciones para conseguir un look metalizado en tu hogar, desde los complementos más pequeños a los más grandes, se convierten en un punto de modernidad dando un aire más vanguardista al ambiente.

Brillos metálicos en el escritorio

Siempre se han asociado con la elegancia y el lujo, pero dar brillos metalizados a tu hogar no tiene porqué ser una opción para grandes presupuestos. Se puede aplicar en techos o paredes con papeles pintados, textiles, pinturas o láminas metalizadas, pero también en muebles y en todo tipo de complementos (estructuras, lámparas, mesas y mesitas, sillas y taburetes, adornos…) no hay casi nada que se resista éste año, a ésta pasión por decorar con metal.

Tanto la plata, el cobre y últimamente el oro vienen pisando con fuerza, sin olvidarnos del negro clásico de la forja.

Brillos metálicos en forja

Aquí debemos hacer referencia también al oro rosa, unos de los colores estrella del 2017, y no sólo en decoración sino también en otro sectores como la moda o la joyería. Aporta un toque vintage y romántico a la estancia que vamos a decorar.

La plata es muy común en estilos exóticos, nórdicos o industriales, en sus ambas versiones, brillante o mate y siempre nos aporta luminosidad y frescura, además de ser el más combinable de todos, por ser de la gama de los grises.

Complementos en plata

El bronce o cobre está muy de actualidad y combina muy bien con colores neutros y maderas claras, con los de su misma gama cromática y también con verdes y turquesas.

Brillos metálicos en bronce y cobre

El oro ha de utilizarse con moderación y en su justa medida, bien en complementos o en su versión más suave, ya que debido al aporte extra de brillo que da, puede recargar en exceso la decoración. Lo cierto es que es un tono que se ha actualizado, dándonos espacios de lujo y elegancia y complementa a la perfección cualquier estancia.

Brillos metálicos en dorado

En nuestros hogares, todos ellos están presentes en salones, dormitorios o baños, principalmente, pero también en comercios, lugares de ocio y en celebraciones. Éstas se llenan de decoraciones con brillos metálicos en mesas, sillas, flores que combinados con tonos neutros le darán a tu evento un aire elegante y moderno.

Si te interesa saber como decorar con metalizados, dando pequeños toques y a cambio grandes cambios en tu diseño, ten en cuenta las siguientes lineas y sabrás donde se emplean más habitualmente:

MESAS: como base tienen estructuras de metal y sobre ellas piezas de madera, metal o mármol, para salones y dormitorios, y en ocasiones tienen una doble funcionalidad ya que permiten levantar su tapa y  guardar cojines u otros textiles que también decoran.

ESTANTERÍAS: es un complemento decorativo imprescindible para vestir tus paredes, separar espacios y te dan un espacio extra de almacenamiento que nunca sobra. De formas geométricas y en combinación con madera.

ASIENTOS:  sillas, taburetes, sillones, sofás e incluso muebles de exterior. Ideales en cocinas y comedores, se pueden combinar varios en distintos colores por ejemplo pasteles, muy actuales, o en colores fuertes todos iguales como contraste, para romper con la monotonía.

COMPLEMENTOS: Puedes combinar los distintos tonos metalizados creando composiciones o centros de mesa, con jarrones, cuencos, macetas, figuras, bandejas, marcos de fotos o cerámicas y también en espejos, cuadros o percheros.

Brillos metálicos en muebles y espejos

También nos gustaría contarte cuales son las últimas tendencias, lo más actual del Metallic Look:

-Muy importante para decorar con brillos metálicos es, dejar a la vista la estructura desnuda de nuestros muebles o complementos, las que son metálicas y que también decoran.

-Las lámparas más de moda tienen una base metálica sobre la que se asienta cristal o vidrio reciclado y las tipo cesta de rejilla metálica con una bombilla dentro.

-Lo último es la fusión de tonos metalizados o las versiones de metal envejecido o martillado.

Brillos metálicos en el escritorio

Y no debemos olvidar, que siempre tienes la opción de actualizar alguno de tus muebles con pintura metalizada, en cualquiera de los colores que hemos visto, y conseguir igualmente crear el mismo efecto y por muy poco dinero.

Aquí te dejamos algunas fotos de los productos que tenemos en nuestra tienda que apuestan por los brillos metálicos, descúbrelos en Menthadecora ya que son ideales para incorporarlos a tu decoración.

En resumen, déjate conquistar por el oro, el cobre y la plata y llena de luz, elegancia y personalidad, todos tus espacios, para estar a la última y marcar tendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *