Publicado el

Cajas para decorar

Caja de madera con flores

CAJAS DECORATIVAS Y FUNCIONALES

Las cajas para decorar, son un complemento versátil, práctico y multifuncional, en nuestra decoración. Siempre presentes en nuestros espacios, además de ser un elemento decorativo más en nuestro diseño, nos ayudan a organizar y guardar muchas de los objetos y cosas, que habitualmente utilizamos, dando un toque personal y llamativo al hogar.

 

Cjas de madera vintage en blanco y negro
Juego de cajas para decorar, de estilo vintage.

Existen cajas para decorar de muchos y diferentes tipos de materiales, de madera, resina, metal, cartón, textil, fibras naturales… al igual que sus diseños que van desde los más clásicos a los más actuales y modernos, pero siempre, son un accesorio que combinan con cualquier estilo decorativo, de tus estancias.

Juego de jarrón y joyero palteados
Cajas con diseños modernos, que sirven para guardar tus joyas.

Pero quizás su mayor ventaja sea, la gran cantidad de funciones que pueden aportar en nuestro uso diario como son, cajas para decorar, que se convierten en estanterías, almacenaje, bandejas, mesas auxiliares, cajones, fruteros, regalos, revisteros, cubrecontador, costureros, baúles, tiestos…

Despensa con cajas de almacenaje
Por tener tantas utilidades, las cajas son imprescindibles en nuestro hogar.

Hoy queremos hablaros en éste post, de algunas de ellas, que además tenemos disponibles en nuestra tienda on line Menthadecora, con diferentes estilos, tamaños y colores, que por sus diseños y funcionalidad, sabemos que te van a sorprender.

Caja de madera de cocina
También nos ayudan a organizar el menaje en la cocina.

Y es que las cajas para decorar, se han convertido en una de las opciones más en tendencia, para adornar estancias tan distintas como la cocina, salón, despacho, vestidor, jardín, el cuarto de juego de los niños, cualquiera que sea el estilo de su decoración.

Estantería hecha con cajas de madera
Cajas con formas originales, que se convierten en estanterías.

 

Siempre tienes la posibilidad de reciclar cajas antiguas de madera como las de vino, fruta o verduras, que dan un toque vintage a cualquier ambiente o comprar cajas con diseños más actuales. A continuación, os vamos a hablar de algunas de ellas, que te pueden ayudar en la organización de tus estancias, además de servir de complemento decorativo a tu diseño.

Estanterías con cajas de frutas antiguas
Cajas de frutas antiguas, recicladas en muebles auxiliares.

CAJAS DE TÉ

Las cajas de té te ayudan a mantener limpias y organizadas las bolsas de tus infusiones y disponen de compartimentos en su interior, para guardarlas y que conserven, todos sus aromas. Disponen de tapa para que se puedan cerrar, y suelen estar decoradas, en estilos muy diferentes que van de los diseños más modernos, a los más rústicos o vintage, que no pasan de moda.

Juego de cajas de té con motivos de lavanda
Cajas con diseños llenos de color, para guardar tus infusiones.

Las puedes utilizar tanto en el hogar como en tu trabajo, y en ocasiones también se destinan a usos diferentes, ya que por su diseño con compartimentos, son ideales también como costureros, joyeros, para guardar accesorios de manualidades…

CAJAS JOYERO

Los joyeros también son cajas para decorar, perfectas para guardar tus joyas y objetos más preciados. Los hay de infinidad de materiales, como de cristal, madera, metal, resina, nácar, terciopelo… y con diseños muy originales.

Caja de madera con marcos
Caja de madera con marco de fotos, para guardar tus joyas.

En muchas ocasiones además de bonitos, son prácticos y funcionales, ya que disponen de cajones y compartimentos, para organizar mejor, todas tus cosas. Siempre dan un toque original a la decoración en estancias como el dormitorio, el tocador, vestidor…

CAJAS DE ALMACENAJE

Podemos elegirlas en cualquier color, y si las situamos bien, llamarán la atención en tu estantería, librería o mueble auxiliar. Mejor que tengan tapa, para guardar en ellas pequeños objetos, que habitualmente, necesitas tener a mano. Se utilizan para guardar ropa, objetos personales, accesorios de escritorio, zapatos, utensilios del baño, juguetes, libros…

Cjas baúles con diseños retro de banderas
Cajas baúles de almacenaje con diseños muy originales.

El tamaño, color y forma, dependerá del lugar donde vayas a situarlas y del estilo decorativo que prefieras. En cuanto a su tono, es preferible optar por uno que coordine con el resto de la estancia, y recuerda que las hay de un color sólo o con motivos y estampados muy originales.

Escoge la que más te guste y verás que no podrás prescindir de ellas en estancias como el baño, la cocina, la habitación de los peques, la despensa, el salón…

CAJAS LIBRO

Las cajas libro son el accesorio perfecto para decorar, al mismo tiempo que guardas en su interior, tus objetos favoritos. Suelen tener diseños de estampados de estilo vintage en tela impresa o seda, imitando libros antiguos. Suelen estar realizadas en madera, metal, cartón, resina…perfectos como adorno para tu hogar y también para tu lugar de trabajo.

También existen modelos, que son cajas de seguridad, convirtiéndose en lugares seguros para ocultar dinero, joyas y objetos de valor, para lo cual dispone de cerradura con llave, como cierre de la misma. Igualmente son consideradas, como un detalle perfecto para regalar a familia y amigos, en cualquier ocasión.

Cajas libro de estilo vintage
Las cajas libros son perfectas como detalle para regalar.

Son adecuadas para almacenar todo tipo de objetos pequeños, para cual disponen de imán en su tapa, para que no pueda perderse todo lo almacenado en su interior, cuando decoramos con ellas, situándolas en posición vertical.

CAJAS LLAVEROS

Son ideales para colgar y decorar las paredes de pasillos, recibidores, para guardar y tener a mano todas nuestras llaves. Con diseños bonitos y originales, darán un toque llamativo a la entrada de tu hogar. Disponen habitualmente, de cierre de metal o magnético en su puerta, para mantener ocultas las llaves, permitiendo una apertura y cierre sencillo, de la misma.

Caja cubrecontador de madera blanco
Caja cubrecontador, que al mismo tiempo es llavero y portafotos, ideal para decorar tu recibidor.

Es importante que los llaveros, sean de materiales de calidad, para que resulten resistentes y duraderas, en su continuo uso diario. Además no necesitan montaje y una vez elegida su ubicación, su instalación es muy sencilla. Funcionales y decorativos, gracias a los ganchos de su interior, no volverás a perder las llaves nunca más.

Cuelgallaves de madera con diseño de piñas
Caja llavero de madera, de estilo en tendencia tropical.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *