Publicado el

Centros de mesa

Centros de mesa

La semana pasada nos llegaba una consulta, de una de nuestras seguidoras, en la que nos preguntaba sobre ideas de centros de mesa para el salón. Por ello queremos daros algunas sugerencias y mostraros fotos de algunos centros, ideales para adornar, éste lugar de vuestro hogar.

Centro de mesa con flores y jarrones

      Los centros de mesa, son un elemento decorativo más, que aportan color, vida y alegría a una estancia. Y puesto que decoran la mesa y son un punto visual de atención de nuestro salón, comedor, jardín e incluso de la cocina, deben estar decorados con armonía y estética y  en concordancia con la decoración general de la estancia y ajustándose a tus preferencias de estilo y en ocasiones en función del estilo de la mesa, de la época del año o para una celebración, fiesta o evento.

Velas adornando con flores

       Hay muchas soluciones para adornar los centros de mesa , desde las más sencillas como un jarrón con flores, decorar con libros, revistas, figuras, velas, marcos, candelabros hasta las más originales dependiendo de la creatividad que le quieras dar. Los elementos que  decoran deben ser preferiblemente pequeños, debido a que cuanto más altura tengan mayor será su inestabilidad y teniendo en cuenta, que los centros alargados son una solución ideal cuando la mesa sea grande. En Menthadecora disponemos de una gran selección de complementos decorativos, ideales para formar parte de tus centros, y si quieres conocerlos en detalle, pincha en los enlaces que aquí te dejamos, porque te van a sorprender por su estilo y encanto.

Centros de mesa con velas

La mejor idea es combinar varios elementos en un centro de mesa, bandeja o plato (como los que os mostramos en las fotos), cesta, maceta, cuenco o caja de madera, pero sin recargar demasiado la superficie de la mesa, respetando así también su funcionalidad. Dentro de éstas piezas agruparemos flores, mejor naturales o sino un arreglo artificial, velas, bolas de madera, portavelas e incluso piezas de cristal (mejor de colores que están en tendencia) o pequeñas figuras decorativas.

Llena tu hogar de primavera colores

 

      También podemos elaborar centros de mesa en lo que lo natural sea el protagonista: combinando madera, hojas, ramas, piñas, bellotas, frutas e incluso hierbas aromáticas que aporten aromas y perfumen el ambiente y nos trasmitan esa sensación de limpieza y elegancia al espacio.

Centro de estilo nórdico
decoración nórdica

 

        Las velas suelen estar presentes en los centros aportando un efecto acogedor y creando un ambiente relajante. Son ideales en los centros de celebraciones o eventos, combinadas con flores y si son velas flotantes son una idea perfecta para decorar, que no pasará desapercibida, siempre que esté acorde a la temática de la fiesta.

 

       Y por último, dos sugerencias más: para cocinas y comedores, jarrones de cristal trasparentes con frutas y flores, que aportan mucha frescura y personalidad y para jardines o salones, jaulas de metal con velas dentro, para dar luz a nuestras veladas.

 

Centros de mesa con frutas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *