Publicado el

Coordinados en todos los rincones de tu hogar

Coordinados en todos los rincones de tu hogar

      En ésta ocasión queremos contarte cómo decorar con coordinados, es decir, con accesorios, mobiliario o textiles que combinan y que te aportarán mucha armonía y aporte de color a los espacios de tu hogar. Y es que buscar la combinación con estilo, para dar más fuerza al diseño final, es un arte para el que es conveniente, seguir unas pautas que vamos a darte a continuación.

Básicamente se trata de utilizar un color o motivo repetido en varias partes, de diferentes maneras y en distintas texturas, y repetirlo tantas veces hasta lograr conseguir un efecto visual de combinación y armonía, lo que casi siempre es una apuesta segura.

combinación de accesorios en tono natural

 

 

Y queremos resaltar aquí, aunque sea de manera breve, la importancia del color para que podamos conseguir éste efecto. Cuando vemos una habitación decorada necesitamos identificar un esquema de color claro ( dos o tres colores como máximo). La estancia puede ser monocromática si predomina un sólo color y sus distintas tonalidades. También podemos decorar con dos tonos; uno como base y otro que combine en muebles y complementos. Y la opción mas actual sería aplicar contraste de tonos: un color y su complementario en la rueda de color.

Coordinados en todos los rincones de tu hogar

 

Si los muebles son claros se contrasta con paredes y suelos oscuros y si el mobiliario es oscuro la combinación mejor sería con paredes claras y colores cálidos en los complementos. La clave está en crear cierto contraste para que los muebles puedan lucir. En cambio en estilos modernos o minimalistas se combina el blanco, negro y gris.

Como norma general, los azules, violetas o verdes se utilizan en zonas de relax, los verdes, azules y grises en despachos u oficinas y los colores más vivos como amarillos, rojos y naranjas para salones y cocinas. Pero no podemos dejar de hablar del color más utilizado últimamente como color principal, el GRIS que nos aporta luz, calma, espacios ampliados y que como ya hemos comentado, en alguna ocasión, combina perfectamente con cualquier otro color. Es muy utilizado como color base por ser también un tono limpio, acogedor y funcional.

Ambiente salón gris

 

 

Y vistas las mejores combinaciones de colores, nos gustaría darte ideas para distintas opciones de coordinados: para que los muebles de tu hogar combinen o los elementos y textiles del cuarto de los niños o el menaje de tu cocina o los accesorios que aportan el toque de color a tu salón o dormitorio.

Para ello, te vamos a mostrar una serie de productos que tenemos en nuestra tienda Menthadecora, que forman parte de colecciones y que son coordinados por su color, su material, sus formas o diseños. Con ellos podrás crear ese ambiente de equilibrio, homogeneidad y armonía que los convierte en espacios que nos hacen sentir bien.

Aquí te presentamos un conjunto de consolas y sinfoniers en madera oscura y detalles de colores en los cajones que resaltarán perfectamente sobre una pared en tonos neutros.

Muebles auxiliares coordinados

También de todos es conocido la utilización de coordinados en habitaciones infantiles sobre todo en textiles y complementos dejando el mobiliario en colores claros como base.

Muebles auxiliares infantiles

 

Muy de actualidad, ya hemos comentado la tendencia que existe de decorar con maderas y todo lo que sea natural, con vetas muy marcadas y con texturas sin tratar apenas, si los combinas con metal acertarás seguro.

Auxiliares decorativos tono natural

 

Y en la cocina también podemos encontrar complementos de menaje coordinados, muy actuales y con diseños simpáticos y muy variados, que encantarán seguro a nuestros peques.

Menaje gatos en Paris infantil

 

Los accesorios que nos permiten ordenar y que decoran de igual manera, igualmente podemos conjuntarlos y crear un efecto moderno y elegante, perfectos para habitaciones y zonas de paso.

Coordinados madera blanco tallada

Y como no, los más habituales y conocidos son los textiles, combinar tejidos naturales en cojines, cortinas, colchas, alfombras…en los mismos tonos, realza nuestro dormitorio, nuestro lugar de relax y descanso, dándole un toque más acogedor y cálido.

Textiles coordinados para el dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *