en Blog

CUADROS QUE DECORAN: UN IMPRESCINDIBLE EN DECORACIÓN

Los cuadros que decoran son un clásico en decoración, ya que siempre han estado presentes a nuestro alrededor. Pero como el resto de recursos decorativos, también se ven afectados por las tendencias vigentes. Llaman y dirigen nuestras miradas hacia ellos cuando entramos en una estancia, dan vida a nuestras paredes y es muy fácil integrarlos en la decoración global de tu hogar.

cuadros que decoran

Los cuadros en la decoración del hogar son un añadido, que dan vida, estilo y personalidad a nuestras paredes. No han de ser necesariamente una obra de arte, también puede ser un espejo llamativo. Un adorno de metal, un diseño de madera tallada, las fotos recuerdo de tus viajes, sólo marcos, mezcla de cuadros y fotos o los dibujos favoritos de tus hijos. Las posibilidades son variadas y todas con resultados muy decorativos.

cuadros que decoran

Además son un recurso clásico a la hora de decorar, porque no restan espacio adornando y combinan bien, con el resto de elementos del espacio. Pero sí es importante saber de antemano, cuál va a ser su tamaño, su tono y forma, para que quede bien en la pared donde lo vamos a situar.

cuadros que decoran

 ACERTAR EN LA ELECCIÓN

Los cuadros que están más de moda son los de tipo abstracto o fotografías en blanco y negro. Sobre todo para ambientes de estilo minimalista. Actualmente también se adorna con cuadros en cocinas, columnas o muros de obra, baños y  zona de escaleras. Siempre en consonancia con el mobiliario y los tonos de la estancia.

cuadros que decoran

Podemos escogerlos con marco o sin él, todo depende si el protagonismo se lo damos a la obra. O si es muy neutra o de colores muy claros, resaltará muy bien con un marco llamativo. También podrás colgarlo o apoyarlo, si lo cuelgas el cuadro enmarcará el mueble que tenga a su lado. Y si lo colocas sobre estanterías o mobiliario, es muy práctico para hacer distintas combinaciones, y renovarlos cada cierto tiempo y no tendrás que hacer agujeros en las paredes.

cuadros que decoran

Otra forma muy decorativa de colocarlos es haciendo composiciones: pueden ser simétricas, o mezclar tamaños, formas o colores. Es conveniente que el conjunto forme una figura rectangular o cuadrada, para que el resultado sea armónico.

Si los cuadros son muy similares en tamaño y diseño, lograrás crear un aspecto más formal. En cambio si son diferentes nos aportarán un efecto más alegre y cálido. Si están dispuestos de forma horizontal crea el efecto de que la estancia es más ancha. Y si están en posición vertical, es ideal para habitaciones pequeñas, ya que nos aportará sensación de mayor altura y tamaño.

cuadros que decoran

CÓMO COLOCARLOS EN TU ESTANCIA

Es importante tener en cuenta el tamaño de la pared para situar el cuadro correctamente. Lo ideal es colocarlo a una altura de 1,50 cms. del suelo, nivel de los ojos del observador. Pero si la pared es más ancha que alta es preferible optar por uno que sea más horizontal. Si decides situarlo sobre un mueble, ha de estar centrado sobre el mismo, dejando un margen a los lados y también respecto al techo. En cuanto a las composiciones o grupos de dos, opta por probar distintas opciones sobre el suelo. Para comprobar cuál puede quedar mejor, siempre con un cuadro central y el resto distribuidos a su alrededor y posteriormente trasladar, la mejor opción a tu pared.

cuadros que decoran

Si las paredes son de gran tamaño, con techos altos, lo ideal es optar por una composición o uno de gran tamaño. En estancias pequeñas, es mejor no decorar con muchos,mejor optar por una pieza o un diptico como mucho, de tamaño mediano y  sin marco, para no recargar visualmente el espacio.

cuadros que decoran

ALGUNAS DE NUESTRAS IDEAS

En Menthadecora, disponemos de una amplia selección de cuadros y adornos de pared. De diferentes estilos y diseños, que esperamos sirvan, para embellecer todos tus espacios. Si quieres ver más ideas y poder inspirarte, para tus diseños, aquí te dejamos el enlace a nuestra tienda. Donde podrás conocer en detalle, todas nuestras propuestas referentes a cuadros.

cuadros que decorancuadros que decoran

cuadros que decorancuadros que decoran

En resumen, no debemos prescindir en nuestra decoración de los cuadros. Ya que son verdaderos protagonistas, que captan toda nuestra atención. Y lo más importante, que además de integrarse en el diseño. Sea cual sea tu elección debes sentir afinidad con él, va a formar parte de tu hogar. Y debe reflejar nuestro gusto y personalidad. Que hable de tu vida, tus viajes y experiencias, en definitiva que forme parte de ti mismo.

cuadros que decoran

cuadros que decoran

Si quieres ver más ideas para decorar tus estancias con cuadros, puedes leer éste artículo, de Casa&Diseño relacionado con éste tema, 25 Ideas para el hogar moderno

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Decora tu espacio exterior
0

Tu carrito