Publicado el

Decora con flores

Decora con flores

En estos días en que la primavera ya se ha instalado a nuestro alrededor y que falta muy poco para la llegada del verano, queremos hablaros de un detalle perfecto para decorar cualquier estancia: las flores. Todas son bellas, su elegancia es innata y no hay espacio que se le resista, decoran tu hogar, tu lugar de trabajo, tu jardín, tu rincón de lectura donde relajarte y hasta tu bandeja de desayuno. Si te apasiona lo natural, como a nosotros, nada mejor que las flores para transportar la Naturaleza del exterior al interior.

Decora con floresSon más que un elemento decorativo, ya que nos aportan sensaciones como relax y tranquilidad (tonos azules o morados), actividad o creatividad (rojas, naranjas) y energía y vitalidad (en colores vivos como fucsias o amarillos). Las de color blanco aportan elegancia y sencillez a cualquier espacio. Naturales o artificiales no hay nada que decore más y se convertirán en el centro de atención de cualquier estancia.

También purifican el ambiente ya que aportan humedad al aire y nos ayudan a respirar mejor dándonos una sensación de frescor. Se pueden colocar sobre muebles, colgarlas en paredes o de techos (mejor en espacios amplios o techos altos) o dejarlas sobre el suelo. En las zonas de sentarse es preferible decorar con flores y centros bajos dejando los de más altura para lugares de paso.

Jarrón con flores de suelo

No debemos olvidar que el jarrón o soporte donde las vayamos a colocar, también es  muy importante, ha de ser sencillo si queremos darle protagonismo a la flor (estilo minimalista). La tendencia actual es mezclar varios jarrones trasparentes de alturas y formas diferentes (tipo vidrio reciclado) y que coordinen en color para dar más dinamismo al rincón que vamos a adornar. Si  los combinas con flores del mismo color conseguirás además, un toque elegante y original.

Jarrones de vidrio de distintas alturas

Pero también podemos utilizar a modo de jarrón varios elementos que incluso podemos reciclar como botellas, latas, cafeteras, vasos, tazas o regaderas y nos darán como resultado una composición decorativa de lo más original. Si  queremos conseguir un estilo rústico, industrial o campestre las flores se colocan sobre cestas o canastas de mimbre o ratán o en cajas de madera, o sobre un soporte de forja.Y  las flores junto con las velas, piedras, ramas o en tiestos de cerámica junto a portavelas mini, colocados sobre un plato grande a modo de bandeja, dan lugar a centros que decoran tanto en interior como para exterior. En Menthadecora disponemos de una amplia variedad de soportes para tus flores, que hemos seleccionado para tí, con diseños muy diferentes y a precios que te van a sorprender, descubrelos en los enlaces que aquí te dejamos.

Adornos de madera con flores para el jardín

Si tenemos en cuenta la estancia, en la cocina optaremos mejor por flores artificiales o plantas aromáticas que podremos utilizar también para cocinar, de colores alegres como amarillos, naranjas o rojos, en cambio en salones es preferible escogerlas en colores más relajantes como neutros o pasteles. También son ideales en el baño para darle una imagen impecable y si queremos transmitir una sensación de frescor,  el jarrón ha de ser trasparente y destacará por el  brillo que da el agua que contiene.

En cuanto a su duración opta mejor por las que más duren como las fresías, astromelias, rosas, claveles, dalias e incluso orquídeas.

Taza como macetero con flores

Y para conseguirlas, aprovecha cualquier salida al campo para recoger flores silvestres que también son preciosas, y para que no sean muy costosas se pueden comprar en ferias, mercados o viveros aprovechando sus ofertas o si tienes jardín o espacio exterior plantar tu mismo tus propias flores.

Y no olvides, decorar con ellas coordinando su color con el del mobiliario, paredes o complementos de la estancia donde las vamos a incorporar y que siempre te van a aportar energía, alegría y vitalidad a tus espacios y que adornan y alegran cualquier rincón.

Jarrones de colores de vidrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *