Publicado el

Decora el recibidor de tu hogar

Decora el recibidor de tu hogar

   Hoy queremos contarte cómo decorar el recibidor de tu hogar, ese espacio que a veces dejamos olvidado, por no darle la misma importancia que a otras estancias, por ser una zona de paso que a veces  tiene un reducido tamaño y no demasiada luz. Pero la realidad es que nuestro recibidor es nuestra tarjeta de presentación, la primera impresión de nuestro hogar que reciben todas nuestras visitas, fiel reflejo de nuestro estilo y personalidad.

Decora el recibidor de tu hogar

Por ello vamos a darte unos consejos para trasformar ésta zona, en un recibidor agradable, práctico y funcional, que invite al acceso al interior, que vaya en consonancia con la siguiente estancia, para ello debemos cuidar su decoración y sacarle el máximo partido, aprovechando cada rincón de su espacio, dejando volar tu creatividad.

Muebles minimalistas para el recibidor

Lo fundamental es que tengas en cuenta el tamaño, la forma y lo iluminada que está la zona de entrada a tu vivienda. Si es pequeña  es preferible decorar con pocos muebles (colgados y minimalistas) para facilitar el paso y un espejo para aumentar la sensación de amplitud. Y nunca ha de ser una estancia oscura, por ello sino disponemos de luz natural porque no haya ventanas, optaremos por iluminar con luz artificial y decorar las paredes con colores claros para aumentar su luminosidad.

Recibidor blanco

En cambio si es un espacio grande, las posibilidades para decorarlo aumentan con armarios tipo modulares que den solución a tus necesidades de ordenación o un mueble de gran tamaño tipo un armario o mueble recibidor, pintado con un color que llame la atención para contrastar.

Armario en el recibidor

Los imprescindibles para decorar tu recibidor son: muebles con soluciones funcionales de almacenaje tipo mesas auxiliares, consolas o zapateros, con puertas o cestas para guardar tus cosas, dejar tus llaves y tus zapatos al llegar a casa y  así mantener recogido y ordenado todo el espacio. Si el mobiliario es de materiales nobles aportarás a tu entrada un toque de elegancia. Si la zona es reducida, como alternativa, podrás adquirir un banco o silla, lo que resulta muy cómodo a la hora de descalzarnos y debajo podemos mantener en orden nuestros zapatos. Y como complementos super útiles como un perchero, un paraguero, un llavero o cualquier accesorio que permita aprovechar al máximo ésta zona de nuestro hogar.

Muebles auxiliares del recibidor

En cuanto a las paredes, la tendencia actual es decorar tu recibidor con papel pintado o vinilos adhesivos decorativos, de los cuales dispones un montón de opciones y diseños, en las tiendas especializadas del sector. El suelo de tu recibidor se verá genial con madera o baldosas con diseños geométricos, que también están muy de moda.

Y puesto que la entrada de tu casa da la bienvenida a todo el que llega, no debes perder la ocasión de exponer allí obras de arte o cuadros que te encanten o tus piezas antiguas o de diseño favoritas. Y no deberían faltar nunca como adornos de tu recibidor sobre los muebles: candelabros , jarrones, tus fotos (también decorando las paredes en forma de composición), figuras, lámparas… y textiles como alfombras que contrasten o combinen con el resto de la decoración pero que siempre nos aportan un toque acogedor y de calidez a ésta zona.

Adornos decorativos para la entrada

Y como apasionados de lo natural que somos, también aquí podemos incorporar flores, plantas, jarrones de suelo o macetas con ramas o composiciones naturales que nunca pasan desapercibidas.

Aquí te dejamos varias enlaces a los productos de los que hemos hablado en éste post, ideas para decorar de Menthadecora, para  complementar la decoración de tu recibidor y te dejamos los links para que puedas ver algunos de ellos en nuestra tienda on line, más en detalle, deseando que te gusten mucho como a nosotros, y te sirvan para dar ese toque de estilo  a ésta zona y puedas crear en ella un ambiente personal, cálido y acogedor como antesala de tu hogar.

Consola para la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *