Publicado el

Decora tu espacio exterior

Decora tu espacio exterior

DISEÑA TU JARDÍN Y DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

Hoy en «Decora tu espacio exterior» nos gustaría contarte cuales son la últimas tendencias del 2018, para diseñar tu jardín, ya sea de tu hogar o comercio. Y es que es una suerte podar contar con un espacio al aire libre, por ello es importante saberlo aprovecharlo al máximo. Y decorarlo de forma que sea una extensión de nuestro hogar. Creando espacios agradables, donde podamos relajarnos y disfrutar del sol y del buen tiempo.

Si tienes jardín, terraza, azotea, patio, porche o un balcón… queremos darte algunas ideas que te inspiren y ayuden a personalizarlos, a darles ese toque de frescura y vitalidad, que te aportará mucho, sobre todo si eres un apasionado de los espacios exteriores.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

A la hora de decorar tu espacio exterior, habrás de tener en cuenta, su tamaño, el uso que vas a darle y sus características concretas. Por ejemplo, si el lugar es pequeño, conviene no decorarlo mucho para no recargar, mejor aprovechar el espacio disponible y hacerlo lo más atractivo posible. Como mínimo habrás de tener un asiento, una mesa y algún accesorio que te proteja del sol.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

En cambio si dispones de un espacio amplio, también podrás habilitar una mesa grande, para tus comidas y celebraciones al aire libre, una zona de barbacoa y parrilla, zona de tumbona, columpio o hamaca, para tus mejores siestas, y por supuesto mayor decoración natural de flores, plantas, arboles o enredaderas…

Quizás la mayor tendencia de moda a la hora de decorar tu espacio exterior , sea la de dar continuidad del espacio interior al exterior, si está unido al salón, que la decoración se extienda al exterior y así darle mayor sensación de amplitud y armonía.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

LOS BÁSICOS NECESARIOS

En cuanto al mobiliario, para decorar tu espacio exterior, elige aquellos de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Como son los de teka, secuoya, eucalipto… de lineas sencillas y rectas, también aquellos con ruedas o plegables. O que tengan doble función de asiento y almacenaje, que son más funcionales para espacios pequeños. Si quieres dar a tu espacio exterior un toque especial, opta por piezas recicladas o antiguas que combinen con otras más modernas, lo cual también está muy de moda.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

Los textiles han de ser frescos, de tejidos naturales, de colores alegres y llamativos. Que cubran tus mesas y asientos, manteniendo la armonía en todos ellos, con un mismo tono de base y mezclando motivos o diseños diferentes.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

Y como en toda decoración y en «decora tu espacio exterior» más aún, la iluminación también es importante. Sobre todos si deseas disfrutar de tu espacio exterior de noche y prolongar tus veladas hasta la madrugada. Deberás incluir en tu diseño, lámparas, apliques, farolillos, bolas con luces leds, velas, antorchas, candelabros. Que iluminen y den calidez a todos esos momentos, que vas a disfrutar al aire libre.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

TENDENCIAS 2018

Respecto a los elementos decorativos, que son el toque final de tu diseño, los que más marcan tendencia son:

-Jardines verticales colgados de una pared, como forma de aprovechar el espacio, o separar zonas, en espacios pequeñas.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

-Mobiliarios realizados con cajas de fruta, pallets o piezas recicladas, para tus mesas y asientos.

-Decora tu espacio exterior con plantas, macetas, ramas, flores, hierbas, frutos. O adornos que lo simulen si no te gustan los naturales, que aportan frescura y naturalidad al ambiente.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

-Adornos que cuelguen, de metal, de cuerda, de madera. Como columpios, faroles y portavelas, macetas… que llamarán la atención de todas las miradas…

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

IDEAS PARA INSPIRARTE

En Menthadecora, disponemos de muchos de éstos complementos, que te ayudarán a decorar tu espacio exterior y dar ese toque especial a todos tus diseños y convertirlos en lugares, que trasmitan paz, armonía y tranquilidad.

En definitiva, haz de tu jardín un lugar lo más verde, natural y cómodo posible. Que invite a sentarse y disfruta de él, sólo o en compañía. Todos los meses que están por venir, hasta el próximo otoño. También puedes guiarte con ideas del blog especializado de Hoylowcost.

DECORA TU ESPACIO EXTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *