Publicado el

Decora tu mesa de Navidad

Decora tu mesa de navidad

Apenas faltan unos días para que llegue la Navidad y con ella los regalos, las vacaciones, los viajes y por supuesto, nuestras cenas y comidas familiares. Por ellos hoy queremos hablarte de cómo decorar tu mesa de Navidad, para que luzca por si misma cálida y acogedora, donde cada comensal se sienta cómodo y con ganas de disfrutar de una velada inolvidable. Y para que tu mesa destaque por su belleza y encanto, las propuestas más actuales optan por decoraciones que se alejan de lo típico y apuestan por un estilo navideño diferente y mucho más original.

Portavelas de cristal navideño

Si queréis dar un toque navideño diferente y contemporáneo a tus celebraciones, no te pierdas las ideas que vamos a darte a continuación y que esperamos te sirvan de inspiración, para tu propio diseño y estilo personal.

Las comidas y cenas de Navidad son el pilar básico de éstas fiestas, así que si quieres que tus amigos y familiares se sientan cómodos compartiendo y disfrutándolas contigo, decora tu mesa para que llame la atención y destaque como la más especial de todo el año. Has de tener en cuenta también que no conviene recargarla, ya que va a estar llena de platos, copas, centros…y a la hora de decorar es mejor que nuestros adornos no entorpezcan el normal desarrollo de la comida, al igual que es importante si decoras con velas encendidas, apartarlas al comienzo para evitar que tus invitados puedan quemarse.

Decoración mesa navideña

Tampoco hace falta que te compliques demasiado o que te gastes mucho dinero para decorar tu mesa, ya que con un poco de creatividad y los adornos que tengas en casa, los que puedas hacer tú o los que te hayan sobrado del Árbol, podrás confeccionar un centro, por ejemplo que adornará y dará un toque sorprendente y alegre a tu mesa de Navidad.

Centro de mesa con bolas de Navidad

En cuanto a los colores, se llevan los textiles  para vestirla, en tonos llamativos tipo turquesa, fucsia, blanco y negro (elegante y moderno)…frente a los ya clásicos rojo y verde. También podrás optar por el blanco, si la nota de color vas a darla con la vajilla o los adornos navideños, que podrás combinar con encajes y brillos metálicos, consiguiendo un look Total White. Es recomendable no utilizar más de dos tonos para no sobrecargar y de las opciones que hemos visto las que más nos gustan son: los colores del invierno turquesa y plata, blanco y dorado( se llevan más los dorados apagados o tenues, tipo tono champagne), verde y plata( ambiente llamativo y alegre) o tonos tierra y verdes (calidez y armonía) para conseguir un estilo escandinavo que recuerde a la Naturaleza.

Vajilla dorada para Navidad

También se puede optar por un diseño navideño para el mantel de la mesa a decorar, pero siempre teniendo en cuenta que si es muy estampado será más adecuado, optar por una vajilla en tono blanco o neutro y viceversa, mantel en tonos ligeros y vajilla decorada para dar contraste.

En Menthadecora tenemos los accesorios ideales para poder decorar tus centros y bandejas decorativas.

Bandeja con velas y adornos navideños

Una vez que hayas elegido los textiles de tu mesa, pasamos a darte ideas para decorarla:

  • Guirnaldas vegetales de hojas de pino, olivo, eucalipto, abeto, adornadas con velas, candelabros, cintas, estrellas de nieve, piñas…
  • Las coronas decoradas con adornos navideños, bolas, velas pequeñas…
  • Jarrones transparentes con una vela grande blanca rodeada de adornos y bolas navideños.
  • Centros hechos de musgo con frutos rojos y velas, con lazos o cintas.
  • Y si quieres una decoración sencilla y a la vez elegante opta por decorar tu mesa con elementos naturales como plantas, flores, frutos, ramas secas, troncos…
  • También podrás iluminar tu mesa con farolillos, candelabros, brillantina, cuentas de cristal, estrellas y adornos brillantes que caigan sobre el mantel.
  • Salvamanteles o bajo platos, realizados con cortes redondos de árbol.
  • Jarrones con rosas rojas combinadas con ramas sobre un camino de mesa blanco.
  • Flores de Pascua, luces, postales, móviles de estrellas, pequeños árboles de Navidad…Mesa celebración navideña

Las opciones como ves son muy variadas y super sencillas, sólo se trata de ponerle un poco de imaginación y conseguirás una mesa radiante y única, que se convertirá en el punto de encuentro donde reunir a todos, que sorprenda e invite a vivir y disfrutar, de toda la magia de la Navidad.

Centro navideño con portavelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *