Decoración Shabby Chic

El estilo de decoración Shabby Chic tiene su origen en el siglo XIX, en Gran Bretaña, tratando de recordar el ambiente de las granjas y casas grandes de la campiña inglesa. Ambientes rústicos de tipo provenzal que se caracteriza por dar a elementos antiguos, un aire más elegante y sofisticado.

Mostrando 1–24 de 69 resultados

Mostrando 1–24 de 69 resultados

¿Qué es Shabby Chic?

Es un estilo decorativo, que combina, tal y como su nombre indica, mobiliario y complementos vintage con piezas de diseño más contemporáneos. El significado de su palabra hace alusión al término shabby que quiere decir desgastado, antiguo y chic que es refinado, elegante.

Sobre la base del color blanco que está presente en todos los ambientes de éste estilo, se combina con tonos suaves y pasteles como azules, rosas o verdes. Y para conseguir ese look antiguo, de otra época siempre están presentes los muebles y complementos con efectos desgastados, decapados o accesorios de metal oxidado, que evidencian el paso del tiempo en ellos. Por ello son ideales para decorar las estancias, cualquier pieza recuperada, artesanal o restaurada, que podemos incorporar a nuestro diseño.

Estilo de decoración Shabby Chic

Tanto los muebles auxiliares como los complementos se realizan en materiales como maderas nobles, hierro, cristal y porcelana. Los textiles, que también son importantes protagonistas de éste estilo, son de carácter romántico, realizados en fibras naturales como el algodón, el lino, gasas ligeras o con puntillas, de estampados florales, lunares o rayas.

La clave para crear espacios con estética Shabby Chic es mezclar mobiliario vintage con detalles o accesorios rústicos, como por ejemplo:

Decoración Shabby Chic vintage

Precisamente por su propio carácter vintage, se debe dar más importancia a las piezas antiguas, que han de lucir y destacar sobre las modernas, para conseguir ambientes femeninos, acogedores y con el encanto propio de éste estilo.

En Menthadecora, podemos ofrecerte un gran catálogo de mobiliario y accesorios Shabby Chic, originales y de calidad, que deseamos te enamoren y te ayuden a crear en tus espacios, ese aire cálido y entrañable de una casa de campo.