Publicado el

Decorar en Navidad

Árbol de Navidad

Si hay una época del año en la que más decoramos, seguramente sea la Navidad y es que en éstos días cada detalle cuenta. Decorar tu Navidad es llenar tu hogar de magia e ilusión, aportándole ese ambiente de alegría y de fiesta, y sorprender a nuestros invitados cuando vengan a acompañarnos para celebrar, con una decoración única.

Farol y adornos navideños

Y no hace falta ni gastarse mucho dinero ni ser un profesional de la decoración ya que con un poco de imaginación sólo necesitas pensar en que zona de tu hogar quieres adornar y si prefieres decorar de forma sencilla o con más elementos, siempre optando por aquellos que más te gusten.

La decoración Navideña puede ser la de siempre, la más tradicional o en cambio la más actual, con ideas originales que están de plena tendencia.

Adornos navideños

Por ejemplo, todo lo artesanal o fabricado por uno mismo, cada vez está más de moda, reutilizar piezas antiguas dándoles nuestro propio toque personal o reciclar cosas como cápsulas de café como adornos para el Árbol, crear figuras con Goma Eva, muñecos de nieve con botellas de plástico… manualidades que se pueden compartir con los más pequeños de la casa, ya que ellos disfrutan mucho cuando hacen cosas con nosotros. Y todo ello aportará a tu decoración un toque original y elegante.

También es tendencia decorar con elementos naturales como frutos, ramas, troncos, plantas, piñas, bayas… ideales para realizar guirnaldas, centros de mesa y modernos árboles de Navidad.

Decoración mesa de Navidad

 

Lo más habitual que suele hacerse, es decorar la entrada, el salón, poner algún detalle en las puertas, las ventanas y decorar tu mesa para las grandes cenas y comidas de éstas fechas, sin olvidarnos de nuestro lugar de trabajo u oficina donde podemos adornarlo con guirnaldas, velas o un pequeño Árbol de Navidad.

En las puertas, pondremos coronas, cintas, guirnaldas o pequeños regalos. En ventanas, cortinas de luces, esferas o adornos colgantes. Y ya en el interior de tu vivienda, muñecos de Navidad que a los peques les encantan, adornos con forma de estrella o copos de nieve, cuadros, cintas y bolas, adornos con tarjetas de Navidad, flores de Pascua y velas con motivos invernales que aportan calidez y encanto a tu estancia.

Corona navideña

Y finalmente vamos a darte unas pautas en cuanto a los colores, los más clásicos el rojo y el verde, y los más actuales son el rosa helado, el azul celeste, beige, lila pero también tonos brillantes y llamativos que trasmiten alegría y vitalidad.

Desde Menthadecora hemos seleccionado para tí, algunos de nuestros accesorios y detalles, perfectos para combinar y formar parte de tu mejor decoración Navideña.

Luces de navidad

Respecto a la decoración de tu mesa, también hay variedad de opciones y aquí vamos a darte algunas ideas:

  • Combinaciones de cintas y piñas o bayas.
  • Luces en una guirnalda decorada con adornos navideños.
  • Coronas con velas con flores, madera, musgo o cuerdas.
  • Centros creativos y bonitos con pájaros, plumas y ramas.
  • Copas de vino boca abajo con una bola dentro, en el pie un lazo o cinta y sobre su base una vela.
  • Cuencos de cristal llenos de frutos secos, bombones y bolas decorativas.Decoración mesa rojo y plata

Y para cualquier rincón de tu hogar:

  • Cestos llenos de estrellas o adornos decorativos con luces.
  • Composiciones con tus adornos favoritos dentro de una campana de cristal.
  • Decoraciones con regalos, bolsas o muñecos de Navidad.
  • Luces dentro de los objetos o alrededor de ellos, en diferentes lugares de tu hogar.
  • Cualquier estructura horizontal de la casa te va a permitir colgar elementos decorativos como por ejemplo la chimenea.
  • Muérdago adornado con cintas o bolas de Navidad.
  • Éste año se llevan los adornos que hacen referencia a lo espiritual, a la armonía, atrapasueños, mándalas, estrellas dobles…
  • Y no debemos olvidarnos de todos los complementos que iluminan como faroles, portavelas, lámparas, figuras de madera con luz, candelabros que visten e iluminan nuestras mesas, jarrones con luces leds…Árbol de Navidad

Para acabar, nos gustaría desearte que disfrutes un montón llenando de Navidad todos tus espacios, que aproveches al máximo tus vacaciones o tus momentos compartidos decorando tu hogar, creando adornos super originales con tus peques o dándole una nueva vida a esa pieza que tenías olvidada y que no pensabas que podía lucir y decorar tanto. En definitiva, que éstas fiestas te den la oportunidad de vivir nuevas experiencias, momentos únicos y disfrutar con tu mejor compañía en tu hogar, con encanto y toque navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *