Publicado el

Disfrutar al aire libre

Disfrutando al aire libre

Ahora que tenemos tan cerca el verano y el buen tiempo, aumentan también nuestro deseo de disfrutar del aire libre y buscar ese rincón donde relajarnos, leer un libro, tomar el sol, disfrutar de buena compañía, tomar algo o simplemente mirar las estrellas. Y para poder evadirse con éstos pequeños placeres, nada mejor que nuestras terrazas, balcones, áticos, azoteas, porches, patios o jardines, o a falta de ellos una ventana abierta con la que disfrutar de una puesta de sol. Por ello te vamos a dar unas claves para que puedas transformarlos en ese lugar único y personal, en el que podamos sentir cómodos y relajados.

Disfrutando al aire libre

Conseguir sacarles el máximo partido no ha de ser tarea complicada y tampoco de gran inversión, simplemente necesitas un poco de imaginación, darle un toque de color, labores de mantenimiento, aprovechar al máximo el espacio (sobre todo si es reducido) y decorar con detalles que reflejan tu estilo y personalidad.

Los tres pilares fundamentales para disfrutar al aire libre, que has de tener en cuenta son: el mobiliario, que han de ser resistentes a las inclemencias del tiempo, cómodos para relajarnos y de fácil mantenimiento. Los materiales más adecuados serían la teca, ratán, bambú, aluminio o forja-hierro. Dentro del mobiliario no debemos olvidarnos de  incluir una sombra, bien con toldos, pérgolas, sombrillas o cortinas para protegernos del sol, del calor y que además nos aportan calidez y confort.

Muebles de espacio exterior

En segundo lugar trataremos de incluir en nuestro espacio al aire libre, una iluminación adecuada, tan importante como en la decoración de interiores. Ha de ser indirecta, que no moleste, lo que conseguiremos con velas, guirnaldas, lámparas con luz tenue o solares, antorchas o faroles con asa para colgar que llevan en su interior luces leds muy en tendencia para ésta temporada.

Florero y farol con vela

Y por último los detalles de decoración originales, útiles, que suelen aportar esa nota de color y marcan la diferencia, para disfrutar al aire libre. En paredes utilizaremos colores pasteles, blancos o claros que aportan luz y frescura para rechazar los rayos de sol y mantener el lugar lo más fresco posible. Los colores vivos y alegres los utilizaremos en los elementos decorativos tales como vajillas, macetas, almacenaje, colgantes y textiles como cojines, alfombras o manteles.

Detalle decorativos del jardín

Las plantas y flores son imprescindibles para  disfrutar del aire libre y crear un ambiente limpio, con gran armonía. Nos ofrecen sombra y frescor y son ideales en terrazas pequeñas, como los jardines verticales o crear un  huerto urbano, que son tendencia durante el 2017.

Floes y farol para adornar el jardín

Si queréis darle un estilo Chill Out poner cojines por el suelo, velas y luces tenues creando un ambiente de relax o Shabby Chic mezclaremos lo antiguo con lo nuevo o Zen con madera, elementos verdes como plantas o césped y sin que pueda faltar el agua, siempre presente en éste estilo, en forma de fuentes pequeñas o estanques,  si el espacio te lo permite.

Columpio para jardín boho chic

Por tanto, como os hemos contado, no es necesario gastarse mucho dinero y si ya tienes decorada tu zona exterior,  siempre se puede actualizar moviendo alguna cosa, cambiando los textiles, reutilizando elementos, reciclándolos, incorporando muebles de palets  o colocar velas, faroles estratégicamente, colgándolos del techo, de las paredes o barandillas. Todo ello para conseguir dar nuestro toque personal a un lugar en el que despejarse y disfrutar del aire fresco o compartir agradables veladas con tus amigos o familia. En Menthadecora puedes encontrar, a los mejores precios, un montón de complementos y textiles decorativos, para llenar de estilo y encanto, tu espacio exterior, descúbrelo todo en los enlaces que aquí te dejamos.

Espacio exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *