Publicado el

El alma de tu dormitorio

El alma de tu dormitorio

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo vestir o decorar la cama siendo como es, el alma de tu dormitorio. Hoy vamos a darte una claves para que la tarea te resulte lo más sencilla y funcional posible. En primer lugar, hay que tener en cuenta varios factores en relación con  la habitación en la que se integra.
Si es pequeña o no tiene demasiada luz, apostaremos por una ropa de cama de colores neutros, arenas, crudos o blancos, ya que amplían visualmente el espacio y nos dan claridad y sensación de limpieza. Nunca elegir colores chillones, estampados exagerados o tonos oscuros ya que restan espacio al dormitorio y sólo están reservados para los que sean muy grandes.

El alma de tu dormitorio

No debemos olvidar nunca que hay que armonizar el diseño de  nuestra cama con la decoración del resto del dormitorio.

Dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, optamos por tejidos suaves y ligeros y colores más alegres en verano y si es invierno por telas gruesas, suaves al tacto y colores más cálidos.

Cojines brillantes para adornar la cama

Y también en función de tu estilo podrás darle un toque distinto: rústico-opta por mantas y fundas de fibras y colores naturales y sábanas de algodón, minimalistablanco puro predominante con algún toque negro y si te gusta contrasta con rojo, verde, o fucsia. Si quieres darle un estilo lujoso-utiliza tonos dorados, plata, cojines con cristales o flores y pieles. Si quieres aportar alegría y color, apuesta por diseños de estampados coloridos y florales, en una misma gama cromática, combinados con tonos lisos y tendrás un estilo romántico. Y si tu apuesta es algo  más moderno y actual elige diseños originales.

Dormitorio clásico rústico

Ahora bien si lo que quieres saber es cómo vestir tu cama,  como esas que ves en tiendas, catálogos o escaparates , aquí te damos unas pautas. La colcha, edredón o funda que decora,  se coloca como máximo de la mitad de la cama hasta abajo, llegando al suelo y tapando el canapé.  Las almohadas que usamos para dormir en la parte de atrás, en vertical,  pegadas a la pared o al cabecero, dando soporte a los cojines que van delante.

Dar un aire nuevo a tu hogar

Los cojines más grandes detrás para darles protagonismo, que sean blancos o con texturas y los pequeños delante pudiendo aportar un toque de color.

Quedan muy bien cuando ponemos varios coordinados con distintos diseños de estampados y han de estar en consonancia con el resto del dormitorio pero sobre todo con la colcha y color de la pared.

El número va en función de tu preferencia pero no olvidando nunca que los pequeños siempre van delante y nunca al borde de la cama.

Cojines en tonos pastel

Los plaids se colocan encima en una esquina de la cama  o estirados a lo ancho de ella, siendo ideal tipo manta suave y de pelo para el invierno y de hilo o algodón fresco en verano.

Dormitorio de estilo minimalista

También es importante escoger telas que no se arruguen con facilidad, debido al constante uso diario que se le da. Y sobre todo, que todos estos detalles dan como resultado ese espacio que es tu refugio, donde te sientas bien, descanses y que para ti,  sea cómodo y apetecible.

En Menthadecora en nuestra sección de textiles, ponemos a tu disposición alfombras, cojines y mantas, con diseños actuales y modernos, que podrás descubrir, a través de los enlaces que aquí te dejamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *