Publicado el

Espejos: los imprescindibles de tu hogar

Espejos decorativos

Sí, los espejos son imprescindibles para todos, ya que no podríamos imaginar nuestro hogar sin ellos, ya que nos han acompañado desde siempre, siendo símbolos de magia y belleza y piezas claves en decoración. Y de sobra es conocido, que los espejos nos aportan y multiplican la sensación de luz, la profundidad y la continuidad de una estancia. Y es que lo situemos donde lo situemos, él por si mismo, se convertirá en el foco de atención  del espacio a decorar.

Espejos: los imprescindibles de tu hogar

También realzan cualquier objeto decorativo que situemos delante de ellos, al reflejarlos y si lo colocamos cerca de ventanas potenciarán la luz natural en toda la estancia. Por ello son imprescindibles en espacios oscuros, con poca luz o de reducido tamaño. Es conveniente a la hora de situarlos en una pared, inclinarlos un poco hacia delante y asegurarnos que reflejen algo que merezca la pena ver.

Tendencias en decoracion del 2019

Si deseas que tu espejo llame la atención, elige uno con un diseño llamativo con marco ancho y metálico, dorado y plateado, para realzar un espacio o una pared que no llama la atención. El diseño del modelo que vas a seleccionar, puede ir en consonancia con el resto de la decoración o marcando contraste, pero siempre opta por uno que refleje tu propio estilo personal, y es que en el mercado encontrarás multitud de opciones respecto a tamaños, colores (blanco, negros, o en tonos metálicos, son los más actuales), estilos, formas o diseños.

Espejos decorativos para el hogar

Los espejos son ideales para decorar cualquier estancia, de ahí que los consideremos imprescindibles, pero son más habituales de baños, repisas de chimeneas, entradas o pasillos, comedores y aparadores… Aunque la tendencia actualmente, marca diseños con ellos, en cabeceros de cama, detrás de sofás, en vitrinas o estanterías (para reflejar  todo lo que situemos en ellas), en frentes de cocina, en todo tipo de muebles, o con complementos como bandejas, mesitas auxiliares, maceteros…

Espejos de sobremesa y de colgar

Pueden revestir paredes, muros, frentes, suelos y los hay sencillos, individuales o a pares, composiciones de varios, con luz integrada para baños o vestidores, de pared, de suelo y con base, como los de tocador.

Las composiciones de varios espejos juntos, si son del mismo tamaño nos aportarán un aspecto elegante y equilibrado. También  si son de diferentes formas nos darán sensación de movimiento y dinamismo. Varios espejos unidos pueden simular una ventana, lo que está en tendencia, pero si la combinación que deseas realizar es  un conjunto de espejos de distintos tamaños y diseños diferentes, conseguirás una solución a tus espacios muy decorativa.

Composición de espejos decorativos

También podrás comprar tu espejo según un estilo decorativo por el que sientas especial preferencia, por ejemplo un espejo rústico realizado con ramas en su marco, uno vintage de madera oscura y envejecida o desgastada, uno de estilo barroco tendrá un marco ancho con motivos florales o de otro tipo muy elaborado, de estilo retro con formas geométricas (hexagonales, triangulares…) inspirados en los modelos de los años 60 y 70.

También están de moda los espejos circulares, y más concretamente los que tienen forma de sol, con marco dorado, que aportará a la decoración de tu estancia un toque muy original.

Espejos circulares tipo sol

Y tan importante como el espejo es su marco o moldura, si quieres darle un aire moderno elige uno que esté muy pulido en cambio con uno biselado conseguirás un efecto lujoso y elegante.

Y recuerda que seguiremos considerándolos como piezas claves en nuestra decoración, ya que nos dan luz y crean sensaciones y que los diseños nada convencionales, nuestros favoritos, como los que hemos seleccionado para ti en Menthadecora , aportarán a tus paredes mayor interés visual.

 

Espejo tipo ventana para decorar la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *