Publicado el

Estilo boho chic: espíritu libre y apasionado

Estilo boho chic: espíritu libre y apasionado

       Hoy queremos hablaros del estilo Boho Chic, que seguramente ya conocéis, pero que nos sigue  enamorando y que no está falto de muchos seguidores. Es un tipo de decoración, variante del estilo bohemio ideal para personas con un espíritu libre y apasionado, ya que no sigue las normas y mezcla diferentes estilos y culturas dentro de una misma estancia.

Ambiente salón Boho Chic

La clave del Boho Chic está en conseguir una fusión audaz con objetos de distintos estilos, épocas y culturas (recuerdos de tus viajes, textiles artesanales, baldosas con dibujos, adornos de otros países, piezas recicladas o antiguas, diseños exclusivos…) que hay que saber mezclar para conseguir un equilibrio sin sobrecargar y obteniendo espacios con alma, reflejo de tu personalidad y que cuentan historias desprendiendo mucha naturalidad.

Decoración de estilo Boho Chic

Si quieres introducir el estilo Boho Chic en tu hogar, o en alguna de tus estancias o espacios, a continuación te vamos a contar cuales son los elementos clave que no pueden faltar, para que puedas conseguir éste look decorativo, que además es ideal para la época de otoño en la que nos estamos actualmente:

TEXTILES: Sedas, brocados, terciopelos, crochet…de colores vibrantes y atrevidos y con diseños florales y geométricos. Dormitorios con camas bien vestidas, rincones chill out, salones llenos de cojines, alfombras gruesas y de pelo largo, macramé en las paredes, cortinas con cuentas y abalorios y textiles con motivos exóticos. Todos ellos cálidos y acogedores para conseguir rincones donde relajarse y meditar, también en terrazas, porches y jardines.

Cojines estilo Boho Chic

ILUMINACIÓN: Con farolillos, luces de ambiente, lámparas exóticas, velas,  candelabros… para poder crear una atmósfera relajante y tranquila, la iluminación ha de ser suave y cálida.

Iluminación estilo Boho Chic

-MUEBLES: El mobiliario es de materiales naturales y preferiblemente en bruto, robustos y con aspecto desgastado. No debe faltar en tu estancia una hamaca o una tumbona, columpios, sillas colgantes, para potenciar el efecto de relax. Y se utiliza mucho la forja, muebles de mimbre ,ratán y los tapizados en terciopelo (sofás y butacas). Ideales son también los muebles antiguos, no dejes de incorporar alguno al que poder dar protagonismo, en la decoración global del conjunto de la estancia.

Sillón auxiliar Boho Chic

-ACCESORIOS: La naturaleza es imprescindible en una decoración Boho Chic y ello se refleja en la presencia de plantas, enredaderas, naturales o artificiales, también exóticas o salvajes decorando cada rincón, en textiles, papeles pintados, tapices…pero también en complementos como cestas de fibras naturales, figuras de madera talladas con diseños étnicos, elementos colgantes de crochet con plantas, paredes muy decoradas con mezcla de espejos y cuadros, composiciones de jarrones y centros de cristal con flores o complementos realizados con fibras textiles como atrapasueños, flecos, pompones o borlas colgadas de cortinas, paredes, techos o muebles… que darán el punto de color, alegría y de ambiente desenfadado y exótico a tu decoración.

Accesorios decorativos Boho Chic

 

También son importantes todos los accesorios artesanales o DYP, elaborados por ti mismo, a base de plumas, cuerdas, ramas, madera, piedras…

-COLORES: Son fundamentales en la decoración de estilo Boho Chic, por ser muchos, atrevidos, alegres y llamativos como los naranjas, violetas, verdes intensos, azules, morados, fucsias… que consiguen crear espacios alegres, vivos y desenfadados.

Dormitorio estilo Boho Chic

En Menthadecora tenemos una gran variedad de complementos y accesorios, además de textiles ideales para poderlos integrar en éste tipo de decoración.

Complementos para decorar Boho Chic

Así que ahora ya sabes como crear a tu alrededor una decoración Boho Chic, un estilo bohemio y hippie, con influencia de la moda india, personal que se aparta de lo ordinario, con pequeños toques glamurosos y con aires exóticos y étnicos. Si tú eres una persona rebelde, atrevida, viajera y amante de la Naturaleza y de los pequeños placeres de la vida, éste estilo es ideal para ti…así que empieza a decorar con una de las tendencias más punteras en éste momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *