Publicado el

Estilo Mediterráneo

Encanto mediterráneo puesta de sol

 ENCANTO MEDITERRÁNEO

El estilo Mediterráneo en decoración, tiene su origen en la cultura y tradiciones de los países ribereños al mar Mediterráneo. Es un estilo lleno de luz, frescura que nos recuerda al mar y al sol, siempre presentes en países no sólo europeos como España, Italia o Grecia, sino también a los del Norte de África como Marruecos o Túnez.

Paisajes casas mediterráneas
Paisaje pueblo Mediterráneo

Sus características principales son espacios luminosos y sencillos, adornos y textiles naturales, tonos que recuerdan el agua y la tierra, estancias donde descansar y muy orientados a dar protagonismo al exterior. Si decides decorar tu hogar o vivienda de vacaciones, con encanto mediterráneo, no te pierdas éste post, donde te contamos las claves para decorar con éste estilo.

Decoración espacio exterior casa mediterránea
Decoración terraza casa mediterránea

COLORES MEDITERRÁNEOS

Los tonos básicos del estilo Mediterráneo, son el blanco como principal de paredes, techos e incluso muebles, y también cremas, ocres, gris piedra, que reflejan la luz del sol, para dar mayor luminosidad y frescura a las viviendas, por estar situadas en lugares donde el calor es un habitual, la mayor parte del tiempo.

Faroles y portavelas estilo mediterráneo
Tonos para decorar con estilo Mediterráneo

En muebles, suelos, y vigas en el techo tonos en contraste más oscuros y cálidos, los de la Naturaleza de sus materiales, como la madera, piedra, terracota o cerámica. El toque de color lo aportan los complementos, adornos y accesorios en azules, rojos, turquesas, verdes , naranjas…

TEXTILES DE ESTILO MEDITERRÁNEO

Han de ser ligeros, vaporosos y frescos, que potencien la luz natural que entra por las ventanas y que ayuden a aliviar el calor que podamos sentir. Los tejidos naturales como el lino, el algodón. También podrás darle un aire más llamativo a tu decoración incluyendo en tus textiles, estampados en cojines, alfombras y ropa de cama.

Ambiente madera mediterráneo
Textiles ligeros y frescos de tonos claros

Las cortinas mejor blancas, o con poco estampado, ligeras y vaporosas, que permitan pasar la luz, pero alivien del aire o brisa, que entran del exterior.

Los textiles con bordados o creados de forma artesanal, decorarán mesas, cojines, tapices, alfombras o colchas.

Portavelas y colcha estilo mediterráneo
Textiles ligeros y de fibras naturales

MATERIALES MEDITERRÁNEOS

Los suelos, paredes y techos son importante en éste tipo de diseño y para ello los materiales con más estilo Mediterráneo son la piedra, yeso, estucado en paredes, azulejos, mosaicos ( en cocinas y baños) , maderas, losas, cerámicas y terracotas  en suelos. Todos ellos para resaltar el aspecto rústico y muy natural propio de los ambientes mediterráneos.

En los muebles que suelen ser pequeños, bajos para aligerar los espacios, de lineas fuertes y diseños tradicionales y sencillos, como los realizados desde siempre en madera  que es el material más importante, piezas artesanales, detalles de forja, auxiliares de fibras naturales como el mimbre, esparto, y adornos en el mobiliario, de latón, cerámica, mosaicos…

Muebles auxiliares mediterráneos
Auxiliares de madera con un toque rústico.

DETALLES PARA DECORAR MUY MARINEROS

Los complementos decorativos darán a tus espacios ese toque de calidez y estilo, propia de las estancias Mediterráneas. Cestos de mimbre, plantas y flores que decoren tus estancias, tiestos, floreros de cerámica, arcones antiguos que guardan de todo, menaje de madera y piezas de cristal o vidrio reciclado y forja y fibras naturales en lámparas, espejos, marcos de fotos….

Accesorios estilo mediterráneo
Complementos para decorar muy marineros.

En Menthadecora, no encanta éste estilo, y disponemos de una amplia selección de piezas y accesorios decorativos, que darán el toque personal y cálido, que requiere el diseño el estilo Mediterráneo.

ESPACIO EXTERIOR: AL LADO DEL MAR

La vida en el Mediterráneo también se vive en el exterior, en los jardines, terrazas y patios de sus viviendas, haciendo más ligeros los límites entre el espacio exterior y el interior. Y por ello también debemos incluirlos en nuestros diseños, y así disfrutarlos en fiestas, comidas y reuniones, con amigos y familiares. Son por tanto, espacios donde sentirse cómodos, relajados, llenos de plantas (geranios, olivos) fuentes, donde porches y pérgolas son los imprescindibles que no pueden faltar, para aliviarnos de los intensos calores del verano.

Portabvelas para espacio exterior
Adornos y complementos para decorar el espacio exterior.

AMBIENTES CON ESTILO MEDITERRÁNEO

El estilo Mediterráneo está unido al sol y al mar, de forma inseparable, y sus claves las puedes encontrar en las casas de siempre, donde existen espacios abiertos, donde conviven de forma conjunta, la cocina, salón y el comedor. En muchas de éstas viviendas, han sobrevivido arcos, bóvedas de estilo árabe, que se convierten en un sello de identidad y en un recurso decorativo único.

Decoración estancias mediterraneas
Arcos y estructuras tradicionales en sus interiores.

Estilo sencillo, rústico, sobrio, que se adorna con elementos artesanos, hechos a mano, donde sólo tienen cabida los realizados con  materiales naturales. No es un estilo en el que se decore en exceso, ya que se caracteriza por su austeridad y minimalismo. Ha de reflejar la tranquilidad y el estilo de vida de todos aquellos lugares, bañados por el Mediterráneo. En definitiva, sencillez y todo lo natural, son las claves más importantes de éste estilo decorativo.

Complementos salón estilo mediterráneo
Adornos marineros y muebles de madera.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *