en Blog
Estilo

Mucho se habla éstos días, porque estamos comenzando el año, de todo lo que va a llevarse en decoración y que nos vamos  a encontrar en diseños, catálogos y revistas, y hablamos de colores, complementos, materiales… Pero nosotros queremos contar hoy, de los estilos que van a ser tendencia en el 2018 y que nos van a acompañar en nuestras decoraciones…

Y nos referimos a varios, ya que algunos se mantienen, estando de actualidad desde hace años y otros son más novedosos o mezcla de más de uno, como vas a tener ocasión de comprobar. Lo cierto es que por su variedad, hay donde escoger, por ello podrás elegir el que más encaje con tu personalidad o el que te haga sentir más a gusto.

Comenzaremos hablando del estilo Minimalista, será unos de los imprescindible en los diseños de éste año. Se caracteriza por muebles de lineas sencillas, puras y decoración reducida a la mínima expresión, lo que otorga a tus espacios una sensación de amplitud, naturalidad y limpieza. Protagonistas son los colores neutros, uso de la geometría en sus diseños, paredes claras e iluminación fuerte, que potencia el efecto de amplitud y luz. Y puesto que su máxima es “menos es más”, su resultado serán espacios con pocos elementos pero que decoran y ambientes sobrios, elegantes y ordenados.

Otro de los estilos que van a estar presente éste año sería el Clásico pero renovado, seguirá contando con piezas de siempre, pero dando protagonismo a muebles y detalles atrevidos, con glamour, como sofás y sillones de estilo  italiano y francés, grandes, profundos de lineas sencillas, para sentirte muy cómodo, en tus largas veladas. Y es que ésta sofisticación puede verse reflejada en accesorios metálicos, en mobiliarios elegantes, con tapizados en terciopelo, en colores y complementos brillantes, convirtiendo el espacio en un ambiente de lujo acogedor.

Lo Vintage seguirá con nosotros en el 2018. Pinceladas del pasado que forman parte de nuestros ambientes, con piezas antiguas, recuperadas o recicladas, que aportan mucha personalidad a nuestros diseños. Sino disponemos de ellas, siempre podemos adquirirlas en ferias, tiendas de antigüedades, mercadillos, anticuarios…mobiliario que recuperaremos, dándole un aspecto más actual y contemporáneo.

En nuestra decoración vintage no puede faltar accesorios como maletas, cuadros, espejos, jaulas, lámparas…todo con un efecto desgastado, nostálgico, que nos evoque a lo antiguo. Y si los combinas con muebles actualizados con texturas y diseños modernos, conseguirás un toque divertido y armonioso a tu diseño.

También no debemos olvidar su modalidad Vintage-Rústico, una deco muy urbana, acogedora y relajada, donde se combinan la madera, la piedra y el cuero con un mobiliario mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales. Todo ello con un resultado de espacios bohemios y cálidos, donde los protagonistas son siempre los elementos naturales.

El estilo Industrial sigue de actualidad, siendo un movimiento modernista, que surgió de los diseñadores neoyorquinos que en los años 50, utilizaban para sus diseños, los materiales propios de la industria. Se caracteriza por dar protagonismo a la desnudez de las estructuras y utilizar mobiliario con un acabado, oxidado o desgastado. Combina muy bien con el estilo vintage o con toques retro.

En Menthadecora disponemos de un amplio catálogo de complementos y detalles decorativos de éstos estilos, y como muestra de ello, para que puedas inspirarte, aquí te dejamos más abajo fotos de algunos de ellos y su enlace a nuestra web, para que puedas conocerlos más en detalle.

Y puesto que en el 2018 se busca sobre todo, crear espacios íntimos, cómodos y acogedores, no podemos dejar de hablaros del estilo Zen, que aún sigue presente en muchos diseños y creaciones.

Ésta decoración pretende conseguir un oasis dentro de nuestro hogar, un lugar donde desconectar, estar en armonía y relajarse. Se basa en las máximas de Minimalismo, ya que se decora con pocos detalles sencillos y muebles con lineas muy puras, en combinación con toques exóticos que nos trasladan al lejano Oriente y todo ello para conseguir espacios, que invite al descanso y la tranquilidad.

No debemos de olvidarnos, que éste estilo tiene muy presente los elementos de la Naturaleza como el agua, el bambú, las fibras naturales y los adornos en los que forman parte las ramas, plantas, flores…que llenan las estancias para fomentar la paz espiritual y la salud. Los materiales que más utiliza son la madera, la piedra y el papel.

Y ya en segundo lugar en cuanto a su importancia, queremos mencionar otros estilos que llevan años ya con nosotros y otros destinados a decorar más accesorios o complementos:

  • Tropical Chic, que tan de moda ha estado los últimos meses, ahora se suaviza con tonos más tranquilos, paredes con papeles de diseños más discretos y formas sugerentes, pero sin estridencias. También se manifiesta en decoraciones con jardines verticales y en estampados tanto de animales como de flores o plantas, en los textiles de hogar.
  • El Escandinavo perdura aún, pero se suaviza con toques de color, más elementos naturales como plantas y flores y más presencia de madera.
  • El estilo Étnico lo veremos en estampados geométricos y animal print en varios colores en cortinas, cojines, plaids, alfombras…
  • La cultura Eco o estilo Natural también va a seguir con nosotros éste año. Consiste en crear piezas a partir de muebles antiguos pero dándoles un look moderno, pero también se basa en mezclar, innovar y combinar piezas diferentes con acierto y teniendo en cuenta, sobre todo su gama de colores. Es un estilo amistoso con la Naturaleza, respetuoso con los materiales y formas y que apuesta por un estilo de vida sencillo.

Y puesto que, como ya hemos comentado, en 2018 se busca crear ambientes íntimos y acogedores, habrá que tener ésto muy presente, a la hora de aplicar un tipo de estilo estrictamente.

Y no siempre puedes o debes dejarte llevar por las tendencias actuales, también puedes crear tu propio estilo, con retoques, cambios y pruebas en tus espacios. También puedes optar por contrastes o mezcla de estilos, colores, texturas diferentes o crear estancias modernas con complementos y accesorios de antaño.

Lo importante es no sobrecargar las estancias y que sean funcionales, cálidas y agradables. Y como en alguna ocasión te hemos comentado, disfruta probando, decorando y cambiando, puede que ahí esté la clave para encontrar tu estilo decorativo ideal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito