Publicado el

Faroles y portavelas

Faroles y portavelas

 Para los fans de las velas, como nosotros y teniendo en cuenta que ya se acerca el verano , queremos empezar la semana compartiendo con vosotros nuestras ideas de soportes para velas, faroles y portavelas, que aportan a nuestros espacios un ambiente especial y un estilo cálido y acogedor. Nunca pasan desapercibidos, decoran cualquier lugar y son perfectos tanto para exterior como para interior. Hacen más acogedor tu rincón favorito, crean un ambiente romántico o dan un toque especial a eventos y celebraciones. Ideales también en jardines junto a fuentes o piscinas o en terrazas o áticos.

Faroles y portavelas

Son un recurso decorativo perfecto para una mesa auxiliar, la repisa de la chimenea, en una estantería o en un rincón en el suelo…  convirtiéndolos en un indispensable en el mundo de la decoración.

Los faroles y portavelas, se han utilizado desde siempre y ahora en los últimos tiempos se encuentran en constante evolución ofreciéndonos gran variedad de formas, diseños y diversos materiales como el metal, cristal, piedra, madera y cerámica, haciendo de ellos el complemento perfecto para decorar por sí solos o en combinación de otros como centros, bandejas, arreglos florales o pequeñas esculturas.

Faroles de metal para velas

En función de su tamaño,  la vela que lleve el soporte habrá de ser diferente tipo. En candelabros,  se utilizan velas alargadas,  en t-lite (vasos con velas) se usan las de té, de reducido tamaño, son las más pequeñas y de corta duración,  también muy utilizadas en portavelas con asa o colgador. En cambio para faroles la mejor opción son las velas tipo columnas o pilares, de larga duración y que necesitan de soporte debido a su ancho, para evitar que la cera caiga donde situemos el cirio.

Farol portavelas de madera blanco

No debemos olvidar nunca que respecto a las velas, existen multitud de tamaños, colores, formas y fragancias , por lo cual si queremos dar protagonismo al farol o al portavelas, optamos por velas sencillas de colores neutros como blanco o crema y  por el contrario si queremos que el cirio decore el soporte ha de ser más sencillo.

Portavelas de estilo étnico

 

Aunque hemos querido mostrar opciones de faroles y portavelas, los más habituales en decoración, no podemos ignorar que existen otros tipos de soporte para nuestras queridas velas, como los candelabros para adornar mesas, importantes en decoraciones clásicas, las bandejas con altura para llenarlas de agua y decorar con velas flotantes y jarrones transparentes donde combinamos nuestras velas con arena o piedras (así evitaremos que la cera no se pegue al caer encendida) .También para que os sirva de idea, podemos aprovechar copas de cristal , que tengamos sueltas, apoyaremos la vela de té sobre su base, que no sean de color, para dar protagonismo a la copa. Los centros de cualquier material también sirven de soporte a velas que forman parte de arreglos florales ideal para decorar la mesa del salón.

Velas adornando con flores

 

En resumen, además de decorar los portavelas o faroles nos permiten disfrutar de la calidez de la luz que emiten las velas, sobre todo cuando éstos son calados, y nos aportan sensaciones muy agradables a nuestro espacio creando ambientes diferentes.

Si quieres conocer más artículos similares a los mostrados, consulta los enlaces que aquí te dejamos o visita nuestra sección Ideas para regalar, de nuestra  web Menthadecora .

Portavelas modernos de estilos diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *