Publicado el

Ideas para decorar con relojes

Ideas para decorar con relojes

 Los relojes nos han acompañado en nuestros hogares desde siempre, por ello en decoración son un elemento imprescindible, ya que dan vida a nuestras paredes y hacer que nuestras estancias se llenen de estilo y funcionalidad.

La primera vez que se hace referencia a ellos es en el siglo I a.c. , pero tal y como los conocemos hoy, tienen su origen en el siglo XIV aproximadamente.

Reloj de pared vintage

Prácticos y decorativos, existen tantos modelos, diseños, formas y colores de relojes como opciones para decorar con ellos, y es que podrás encontrarlos de pared, de sobremesa, despertadores (que decoran tu cabecero o mesita), de péndulo, circulares, vintage, de tamaño XXL, de arena (que tiene un efecto relajante), retro o de sol (ideales para tu patio, porche o jardín). Y es que podrás decorar con ellos sobre muebles auxiliares, colgarlos de la pared e incluso del techo, en baldas o estanterías, sobre la repisa de la chimenea e incluso actualmente ya podemos observar decoraciones con ellos en baños.

Reloj de arena para decorar

Por ello hoy, vamos a darte varias ideas para decorar con relojes, que están marcando tendencia en los diseños de interiores más actuales.

-Relojes de gran tamaño o también llamados XXL, son circulares e impactantes, convirtiéndose en verdaderos protagonistas de la estancias, te aportarán calidez y suelen ser de metal o madera desgastada y con números romanos, los cuales nos recuerdan a los viejos relojes de las antiguas estaciones de tren, llevados ahora a nuestros hogares. Son habituales decorando salones, comedores o dormitorios.

Reloj estilo estación de tren

 

-Relojes patchwork: sobre una base de madera reciclada y pintado con varios colores, habitual de estilos industriales o contemporáneos.

Reloj pared mundo

 

-Relojes para colgar: tanto en la entrada como en el salón, hay modelos que podrás colgar de escuadras decorativas tanto de la pared como del techo y algunos con doble cara para que puedas ver la hora desde cualquier ángulo.

Accesorios para decorar las paredes

 

-Relojes para niños: en su dormitorios también forman parte de su decoración, suelen ser de vivos y alegres colores y con motivos infantiles. Son útiles para que los más pequeños aprendan a saber la hora y empiecen a organizarse con sus horarios, por ello la clave está en elegir uno que les llame la atención y sea divertido.

Reloj de pared infantil

-Relojes con luz: tienen una triple funcionalidad ya que decoran, iluminan y nos dan la hora. Bien sea porque brillan en la oscuridad o porque llevan incluidos luces led dentro o a su alrededor.

-Composición de varios relojes: en una misma pared juntos y bien combinados  o separados de distintos tamaños, estilos y colores. Normalmente son un número impar y también se pueden mezclar relojes con espejos o con marcos o con cuadros, creando un efecto de foto-mural, consiguiendo resultados originales y sorprendentes.

Relojes para decorar diferentes estilos

-Relojes creados por ti mismo: tanto si reutilizas un reloj antiguo (sobriedad) como si lo diseñas comprando el mecanismo y le añades vinilos, reciclando y pintando los números, tendrás en tu hogar un modelo exclusivo y original.

Escritorio con reloj antiguo

-Relojes para tu dormitorio: románticos, estilo retro o de péndulo te aportarán un ambiente más cálido y acogedor a tu habitación.

Reloj despertador para tu dormitorio

-Relojes según tu estilo de decoración: si eres fiel al estilo nórdico tu reloj ha de ser de madera clara y desgastada. Si es moderno será de lineas simples que no contraste con el tono de la habitación para que pase lo más desapercibido posible, aportando estilo y personalidad a la estancia. Si es vintage, te dará elegancia y sofisticación a tu espacio.

Reloj pared estilo escandinavo

-Relojes realizados con otros objetos; como marcos, fotos, figuras colocadas en lugar de cada una de las horas.

En Menthadecora.com ,disponemos de una amplia selección de relojes, de diferentes estilos y para todos los gustos, y para que vayas tomando ideas, aquí te dejamos enlaces, de algunos de nuestros modelos.

Salón adornado con reloj antiguo

 

Y como resumen decirte, que si nuestro reloj tiene estilo, crearemos un ambiente único en nuestro hogar y que ya que somos prisioneros del tiempo, el disfrutar de su compañía cada día, nos hará sentir que podemos controlar el tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *