Publicado el

IDEAS PARA DECORAR TU RINCÓN DE RELAX

 

En éste post queremos darte algunas ideas para decorar tu rincón de relax, ese espacio en tu hogar, que puedes crear y personalizar, para descansar y desconectar de la rutina diaria. Un lugar cómodo, acogedor y bonito, donde refugiarnos, para conseguir la paz y armonía, que en muchas ocasiones necesitamos, después de un duro día de trabajo.

Sillón con mesa auxiliar modernos
Un rincón de estilo moderno y actual, al lado de la ventana.

La tarea no tiene porqué ser complicada, no es necesario disponer de mucho espacio, ni de una gran inversión, con unos pocos imprescindibles y un poco de creatividad, podrás conseguir tu rincón chill  out particular.

UN LUGAR IDEAL PARA DESCONECTAR

Lo más importante a tener en cuenta para crear tu rincón de relax, es diseñarlo de forma que resulte cómodo, práctico y acogedor, para poder disfrutar en él, solo o en compañía.

Jardín con espacio para relajarse.
Nuestro espacio exterior, es una opción ideal para crear un rincón de relax.

Puede serlo perfectamente, tu rincón de lectura, tu butaca favorita, tu jardín o terraza, la ventana con mejores vistas o tu rincón del salón favorito. En muchos hogares hay lugares ideales para crear éste espacio por su diseño, iluminación o mobiliario, pero sino aún no lo has creado, a continuación te contamos cuales son los básicos, para de una forma sencilla, puedas decorar tu rincón de relax ideal y perfecto para ti.

ESPACIOS EN TONOS RELAJANTES

Los tonos a utilizar son muy importantes, como en cualquier diseño de tu hogar. Aquí la mejor opción es elegir colores suaves, neutros o claros, que potencian la luz natural, amplían visualmente el espacio y nos trasmiten la paz y la calma, que en este espacio necesitamos encontrar.

Butaca y cuadro de estilo moderno
Colores suaves, que nos trasmitan sensaciones de paz y calma.

 

El blanco, gris claro, los tonos naturales como marrones, arenas, tierras, los verdes y azules pasteles, rosas empolvados… todos aquellos que no sean tonos vivos, vibrantes y llamativos, que nos aportan sensaciones contrarias, a nuestro deseo de descanso y relajación.

 

MUEBLES AUXILIARES

El mueble auxiliar más importante ha de ser un sillón, butaca o sofá donde poder sentarnos a escuchar música, leer, ver la televisión, dormir un ratito, tomar algo, o simplemente olvidarnos de las preocupaciones de la jornada, durante unos minutos. En su elección debemos tener en cuenta, que ha de ser ergonómico, cómodo y lo más confortable posible. Además existen gran variedad de acabados en diferentes tapizados, diseños y estilos, por lo cual no te será complicado encontrar tu favorito.

Sala de lectura y de música
Piezas de mobiliario de calidad, y sobre todo cómodas y confortables.

Una mesa auxiliar también sirve de apoyo para todos los objetos que utilices o para aquellos complementos decorativos, que van a dar el toque final a la decoración de tu zona de relax, por eso también es una pieza básica a incorporar, en éste espacio.

Figura con jarrón con flores
Mesas auxiliares, que nos sirven de apoyo, para tener a mano todo lo que necesitamos.

También podrás decorar con otros auxiliares en éste espacio, para potenciar su funcionalidad, como pufs, revisteros, tiestos y cestas para tus plantas, lámparas fundamentales cuando no disponemos de luz natural, reposapiés, estanterías

ILUMINACIÓN

Si disponemos de un lugar con mucha luz natural, ya casi tenemos lo más importante, disfrútalo potenciando esa iluminación, y sino dispones de ella, habrá que disponer en tu rincón de relax de lámparas, que nos aporten calidez o la luz necesaria, en función de la actividad que allí vayamos a realizar. Pueden ser de pie, de sobremesa, portavelas, faroles, guirnaldas de leds… las opciones de las que dispones, son muy variadas.

Lámpara de sobremesa color cobre
Iluminación adecuada, que además decora nuestro rincón de relax.

Para crear un ambiente tranquilo y relajante, la iluminación más adecuada ha de ser tenue y cálida, de ésta forma conseguirás crear momentos para desconectar, libre de preocupaciones.

COMPLEMENTOS DECORATIVOS

Un toque natural siempre da vida y frescura a todos nuestros espacios, y en éste no ha de ser diferente. Plantas naturales o artificiales, composiciones con frutos secos, hojas o ramas, un jarrón con flores frescas… estar rodeado de Naturaleza, siempre ayuda a relajarnos y desconectar.

Plantas decorando una ventana
Las plantas nos aportan vida, oxígeno y un poquito de Naturaleza, a nuestro hogar.

Las velas además de aportar una iluminación ideal para éste espacio, también pueden llenarlo de aromas, y como ya sabes las fragancias trasmiten sensaciones que podemos potenciar, con aquellos aromas que nos ayuden a encontrar la calma y el bienestar que necesitamos. Por ejemplo son muy adecuados para éste espacio, la lavanda, el geranio, azahar, vainilla, jazmín…

Velas decorativas blancas
La magia de las velas, siempre nos trasmiten paz y tranquilidad.

Y puesto que no se trata de decorar tu zona de relax como muchas cosas, selecciona aquellos accesorios decorativos que sean importantes para ti, rodéate de todo aquello que te gusta como un jarrón, un cuadro, un espejo, un marco de fotos…

TEXTILES

Los tejidos más adecuados para acomodarlo, serían todos los naturales, que tengan un tacto suave, mullido y cálido en invierno y fresco y ligero en verano. Los más habituales son los realizados con lana, lino, algodón, terciopelo, seda…

Envuélvete en una manta,  ten a mano cojines de diferentes tamaños y texturas, para ayudarte a estar más cómodo y porque no también de una alfombra, que te permita además estar descalzo.

Salón con textiles de hogar
Textiles cálidos y suaves, que combinan con nuestra decoración.

Con los textiles puedes dar el toque de color a éste espacio, puedes elegirlos con estampados, de tonos lisos o de diferentes estilos, pero siempre que estén coordinados entre sí.

EXTERIORES PARA RELAJARSE

Cualquiera que sea el tipo de espacio exterior del que dispongamos, siempre son una opción perfecta para crear tu rincón de relax. No pierdas la oportunidad de probarlo en tu porche, patio, balcón, jardín, terraza, que la experiencia de seguro, no te defraudará.

Sillón columpio en jardín
Siempre al aire libre, nos relajamos mejor.

Deberás adaptar el mobiliario y los textiles, a la estación del año en la que vayas a disfrutar de este espacio. Apuesta por un mobiliario cómodo, textiles en tonos alegres, una buena iluminación, adórnalo con de flores y plantas y de todos aquellos detalles decorativos, que te ayuden a crear y disfrutar, de tu propia terraza chill out.

CONCLUSIÓN

Buscar un lugar perfecto para crear tu rincón de relax, como has podido ver, no es una tarea difícil. No es tan importante el tamaño de tu hogar o jardín, sino convertirlo en tu lugar favorito, que podrás decorar y personalizar a tu gusto y necesidades.

Columpio de bambú al lado de las ventanas
Busca tu lugar favorito y rodéate de todo lo que te haga sentir bien.

Esperamos que con todas estas ideas, te hayamos podido dar un poco de inspiración para diseñar tu espacio de relax y que puedas disfrutarlo desde ahora, para descansar y reponer fuerzas, sin salir de casa.

Rincón de relax en el hogar
Las claves de tu zona de relax: muebles auxiliares, detalles decorativos y cálida iluminación.

Aquí te dejamos enlaces de algunos de nuestros productos, que podrás encontrar en nuestra tienda online Menthadecora, con las últimas tendencias y a los mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *