Publicado el

La magia de las velas

Velas flotantes

      Las velas son una delicia para los sentidos, nos encantan, decoran, nos aportan una iluminación muy agradable, son excelentes ambientadores y nos ayudan a crear mágicos ambientes.

Si eres de los que te apasionan las velas, porque no puedes resistir la tentación de comprar una cada poco tiempo, o  las buscas en cada tienda nueva que descubres o están presentes en cada rincón de tu hogar, te va a encantar el blog de ésta semana, donde te vamos a dar muchas ideas para decorar con éste complemento del hogar, que ofrece una amplía gama de colores, formas y fragancias.

Vela en tarro con mensaje

 

Pero primeramente, conozcamos un poco su historia: ya se utilizaban en Egipto y Creta en el 3000 a.c. En Europa se han encontrado restos de velas que datan del siglo I en Francia. En el s.XIII se crearon los primeros gremios de cereros que iban por las calles de Paris y Londres , fabricando cirios de casa en casa. La fábrica más antigua, que aun existe en la actualidad, data de 1488 y se encuentra en Dublín. Se comenzaron a elaborar con grasas animales y debido a su olor, pasaron a fabricarse con cera de abeja y no sería hasta el s.XVIII cuando se empezó a incorporar en su elaboración la parafina.

La magia de las velas

 

Y es que encender una vela, es una práctica universal que se ha hecho desde la antigüedad, como prueba de respeto o veneración, en rituales o ceremonias, para alumbrar los hogares o dar calor y en la actualidad, tienen una

función principalmente decorativa, pudiéndose utilizar en cualquier lugar, dando un toque especial a una celebración o evento, haciendo más cálido y hogareño un rincón y creando ambientes más íntimos que nos ayudan a sentirnos más relajados.

Porta velas con forma de botellas

Los lugares en los que más habitualmente vamos a decorar con velas son: la entrada de la vivienda (en el mueble recibidor colocar alguna de ellas nos dará una agradable sensación al llegar a nuestra casa), en el salón (la opción más habitual, que siempre ha de ir acorde con el resto de la decoración de la estancia creando un efecto cálido e íntimo), en el alféizar o repisas (lejos de cortinas y en recipientes de vidrio por seguridad), en zonas de paso (como escaleras o caminos de jardines, idea muy en tendencia en decoración) y en nuestras mesas, de celebración o no ( en recipientes bajos, seguros, que no entorpezcan y nunca velas aromáticas para no mezclar sus aromas con olores de la comida), en el baño (cerca de nuestra bañera, con nuestras toallas y siendo el complemento ideal a nuestro baño) y también decorando perfectamente nuestros lugares de trabajo y comercios.

Velas en tiesto de estilo mediterráneo

 

Siempre debemos tener en cuenta que se deben encender siempre sobre una palmatoria o un soporte resistente, y lejos del alcance de los niños o de materiales inflamables.

 

IDEAS PARA DECORAR CON VELAS:

-Todos los recipientes de cristal o vidrio reciclado (en tendencia) son ideales como soportes para velas (copas, jarrones, botes de conservas, botellas, vasos, fuentes, platos hondos (ideales para las flotantes), cuencos…

Portavelas modernos y con estilo

-En una mesa auxiliar pequeña, colocar varios cirios de distintos tamaños y colores, podemos personalizar agrupando en forma de racimo o separar y adornar con cintas, flores o detalles de cristal o madera… creando una composición decorativa.

Centro decorativo para salón con velas

-Sobre una bandeja o camino de mesa de cristal colocar varias de distintos diseños y combinadas con flores secas.

-En un ambiente rústico optaremos por combinar velas, madera y elementos de la naturaleza como ramas, troncos (si tienen huecos situamos las velas dentro) o piedras.

Centro con velas otoñal

 

-En un centro o jarrón las situaremos sobre una base de arena, piedras pequeñas o de colores, conchas, corchos, botones o flores…las opciones son múltiples y algunas muy originales.

Centros de mesa con velas

-Si las rodeamos o colocamos sobre café, canela o alguna planta aromática como lavanda o romero conseguiremos tener unos perfectos ambientadores para nuestra estancia.

Florero y farol con vela

-Velas aromáticas: no podemos olvidarnos de ellas por los grandes beneficios que nos aportan, habrán de  ser florales para el salón , cítricas para el baño porque aportan sensación de frescura y limpieza y orientales o exóticas para tu rincón favorito.

Velas en tarro aromáticas

-Velas flotantes: son una de las opciones que más decora,en combinación con el agua, siempre llaman la atención, dando un toque muy especial.

Velas flotantes

-Y por supuesto no podemos olvidarnos de la gran cantidad de diseños que hay de faroles, candelabros, portavelas, candeleros o palmatorias que decoran incluso más que la propia vela en sí misma, y de los cuales ya os hemos hablado en una edición anterior de nuestro blog (Portavelas).

En Menthadecora disponemos de una amplia selección de velas decorativas y aromáticas y soportes para ellas, de estilos muy diferentes, que siguen las tendencias actuales en decoración, y que esperamos sean de tu agrado. Accede a nuestra tienda a través de los enlaces que aquí te dejamos, y descubre la vela perfecta para tí.

Y recuerda, las velas representan el fuego, la fuerza y la creatividad y esa luz que nos ilumina y que siempre nos aporta paz, así que juega decorando con sus colores, aromas y sombras para conseguir crear ambientes mágicos y especiales donde puedas sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *