Publicado el

Lámparas que iluminan tus espacios

Lámparas que iluminan tus espacios

De todos es sabido que la iluminación es un factor fundamental en la decoración de una estancia, por ello hoy queremos darte unas pautas para sacar el máximo partido a las lámparas que iluminan todos tus espacios.

Siempre hay que potenciar al máximo la luz natural que tenemos en nuestra zona a decorar, pero igualmente para los intervalos de tiempo en que no disponemos de ella, debemos seleccionar puntos de luz artificiales para complementar la decoración de nuestros interiores.

Lámparas de pie en rincón de lectura

Y es que la iluminación es importante, porque nos ayuda a crear un ambiente confortable y armonía en nuestras estancias, además de aportar sensación de amplitud y acentuar los espacios, dándoles un carácter único. A la hora de seleccionar las lámparas con las que decorar, debemos tener en cuenta su funcionalidad, la intensidad de la luz que aportan, su diseño o estética, la distribución adecuada de los puntos de luz y si hay algún elemento decorativo que deseamos resaltar con ellas.

Lámparas de cuerda para salón

Y es que la mejor opción es crear, dentro de un mismo espacio, varios ambientes con distintos tipos de lámparas , para poder satisfacer adecuadamente, las distintas funciones que de ellas se requiere. Ya que dependiendo de la estancia, en unas descansamos, nos relajamos, leemos y en otras trabajamos, vemos la TV, o nos reunimos con nuestros amigos… y cada espacio demanda un tipo de iluminación diferente y por tanto, lámparas de estilo diferente.

Farol de rejilla iluminado

Como regla general, las estancias han de estar bien iluminadas, como mínimo con dos puntos de luz: uno general y uno en función de la actividad que se vaya a realizar en ella. A la hora de decorar, en muchas ocasiones nos olvidamos de las lámparas, relegándolas a un segundo plano, como lo último de lo que hay que ocuparse, y es importante que nunca ilumines tus espacios sólo con una de techo, puesto que  la estancia, se convertirá en un lugar frío y poco acogedor.

Lámparas que iluminan tus espacios

 

También debemos tener presente que las lámparas no sólo nos aportan luminosidad, sino que son elementos decorativos fundamentales por sí mismas. En el mercado encontrarás infinidad de modelos de distintos colores, formas y materiales, además de estar muy en tendencia las lámparas DIY, es decir las realizadas y diseñadas por ti mismo.

Los materiales más de actualidad para su diseño son: hierro, latón, acero, madera, cerámica, cristal, cromo, pero también las hay de plástico, tela o papel.

Lámpara textil de colores

A continuación vamos a comentaros los principales tipos de lámparas más habituales, para aumentar la luminosidad de todos vuestros espacios:

LÁMPARAS DE TECHOperfectas para una iluminación general y uniforme, aportan carácter y marcan en gran medida la estética de la estancia y siempre han de ser proporcionales al tamaño de la habitación y acordes al diseño de muebles y accesorios que ya tengamos presentes. En salones pequeños se debe optar por un punto fuerte de luz como un plafón pegado al techo, evitando los colgantes.

Lámparas de techo modernas

LÁMPARAS DE SOBREMESA: son elementos de decoración imprescindibles, puntos de luz auxiliares que nos aportan más intimidad a nuestros ambientes aportando calidez (mejor con tulipa o pantalla para conseguir éste efecto de luz más difusa). Pero en zonas de trabajo o lectura nos aportan luz directa, por ello aquí son más adecuadas las de tipo flexo. Son un recurso ideal para diferenciar zonas y suelen estar situadas en muebles auxiliares, junto al sofá, la cama o en el recibidor.

Lámparas de sobremesa sobre consola

LÁMPARAS DE PIE: luz indirecta, adecuada para zonas de descanso, para crear una zona separada dentro de una misma estancia, iluminando una zona concreta, dando más intimidad y también para zonas más oscuras. Es importante que disponga de regulador de intensidad para adaptarla a sus variadas funciones…

Lámpara de pie en pasillo

LÁMPARAS DE PARED: dan un punto de luz a elementos que deseamos resaltar, cosas concretas como un cuadro por ejemplo, aportan personalidad a la decoración, jugando con los efectos de sombras que producen y dando relieve a las superficies. También se utilizan habitualmente, para dar luz de ambiente en zonas de paso.

Dormitorio iluminado en la cabecera

FOCOS: perfectos para estancias pequeñas, y habituales de decoraciones minimalistas y modernas. También se utilizan para destacar e iluminar tus objetos favoritos. Dan sensación de luz organizada y limpia.

Iluminación de salón comedor

Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a potenciar tu iluminación:

-Si tu estancia es oscura, tendrás que dotarla de varios puntos de luz para compensar la falta de iluminación natural.

-Si dispones de techos altos, coloca luces orientadas hacia arriba porque la luz rebota y  aumenta la luminosidad.

-Si deseas dotar a tu hogar de una atmósfera cálida opta por lámparas de textiles naturales, que difuminan la luz haciéndola más cálida.

-Está en tendencia, disponer de varias lámparas a distintas alturas y diferentes diseños pero coordinados, para crear un efecto de iluminación vibrante y dinámico, ideal para los estilos más contemporáneos.

-Elige lámparas trasparentes, con varios focos y también a distintos niveles, para tus decoraciones más modernas.

-Las arañas de luz son ideales para decoraciones clásicas y románticas y nunca pasan desapercibidas, pero siempre que dispongas de un espacio amplio.

Lámparas de salón comedor

En Menthadecora disponemos de una amplia selección de lámparas de distintos tipos y estilos, que se integrarán perfectamente en tu mejor decoración, siempre con la finalidad de crear ambientes cálidos y acogedores, aportando tu personalidad y resaltando tus objetos decorativos más relevantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *