Publicado el

Living Coral: color del año 2019

Coral:color del año 2019

Como es habitual, durante los últimos años, Pantone ha comunicado cual va a ser el color oficial de éste año 2019, el Living Coral 16-1546. Éste color influirá en diseños y modelos, de sectores tan variados como la moda, la publicidad, las comunicaciones, el diseño gráfico, la cosmética… y por supuesto, también en decoración.

Anunciado el pasado diciembre, su elección por parte de Pantone, es consecuencia de un intenso estudio analizando las tendencias vigentes en los últimos meses, en distintos sectores de compra, por parte del consumidor.

LLiving Coral: ambiente salón
Ambiente salón en tono coral

CARACTERÍSTICAS DEL LIVING CORAL

Éste tono se basa en el color naranja, pero con tintes dorados, convirtiéndolo en un rosa anaranjado y que está situado, en el centro de nuestro universo cromático. Color intenso y suave a la vez, nos aporta la energía que está presente en la Naturaleza, como en los corales.

Además de cálido y vital, el color Living Coral nos aporta, en el diseño de nuestros espacios, alegría, funcionalidad y dinamismo, razón por la cual, ha ido ganando popularidad en los últimos años.

Jarrones de vidrio facetado en color coral
Complementos actuales que decoran sobre tu mobiliario

El Living Coral podemos clasificarlo dentro de los tonos cálidos y refleja, según Pantone,  nuestro deseo de expresarnos, en nuestra forma más lúdica.

 

IDEAS PARA DECORAR CON EL COLOR LIVING CORAL

Por ser un color que nos trasmite energía, añadirlo a nuestra decoración, nos aportará estancias cálidas, confortables, perfectas para las relaciones sociales y llenas de vida.

Como en otras ocasiones os hemos comentado, por tratarse de un color intenso, puedes optar por decorar con él en forma de complementos, textiles y accesorios o darle más protagonismo, y presencia en muebles de mayor tamaño como sofás o sillones o incorporarlo a nuestras paredes, a través de pintura, mosaico, cuadros o papeles pintados.

Portavelas vidrio coral

CANDELABRO CORAL

La opción menos arriesgada sería incorporarlo en complementos decorativos, como por ejemplo un jarrón, un cuadro, un porta velas… que dan el toque de color en estancias neutras, aportando calidez y estilo, de plena actualidad.

Complementos de color Living Coral

JARRÓN GRES CORAL

También podemos adquirir un mueble auxiliar, como un baúl, una silla, una cómoda en este color, creando espacios elegantes y alegres, y donde éstos accesorios, atraparán todas las miradas.

Taburete de terciopelo y madera de color coral

TABURETE PIE DE CAMA CORAL

Y por supuesto, la forma más sencilla para decorar con el color de moda, el Living Coral, es a través de textiles como colchas, cortinas, cojines, de éste color o con estampados y motivos, de su misma gama cromática.

En Menthadecora, podrás encontrar complementos y detalles para decorar tus espacios, si quieres incorporar el color de moda a tus diseños, para que tus estancias luzcan a la última. Y para que los puedas ver en detalle, te adjuntamos enlaces de los productos,debajo de sus fotos.

COMBINACIONES DEL TONO LIVING CORAL

TONOS NEUTROS

Con tonos neutros como el blanco, gris o beige, el color Living Coral resalta en su pleno esplendor, creando espacios modernos, actuales y elegantes. Al ser un color audaz y vibrante, combina muy bien con tonos que son tranquilos y apagados, por complementarse perfectamente.

Muebles auxiliares en tono coral
El Living Coral resalta más sobre blanco neutro

AZULES

Con el color azul el Living coral encaja muy bien y nos referimos a azules, en sus distintas variantes como, marino, navy o turquesa, ideales para estancias como dormitorios o espacios de trabajo, pero siempre que la mezcla se use con moderación, ya que pueden saturar el ambiente, como exceso de color.

Ambiente pared coral
El Living Coral resalta también en tus paredes

VERDES

Con verde oscuro o verde menta, colores fríos, el color Living Coral se mezcla muy bien , aportando un toque de calidez  a los espacios.

Textiles de color coral combinados
Textiles en tono coral que dan calidez a tus estancias

MADERAS

Tanto los tonos marrones, tierras, como maderas, conjunta muy bien con el color del 2019. Quizás por ser colores cálidos, se complementan muy bien, tanto en sus gamas claras como en las más oscuras.

Combinación de tonos madera y coral
El color Living Coral realza con estilo tus diseños

APÚNTATE A LA MODA DEL LIVING CORAL

El color del año es perfecto en estilos tan diferentes como el Boho Chic, el Naútico, ideal para ésta nueva temporada primavera-verano, para casas de vacaciones, o en el estilo Moderno dando un toque vibrante y actual a tus estancias, o con el estilo Vintage que combina perfectamente, con mobiliario de maderas oscuras.

Textil de hogar con estampado en living coral
Textiles con estampados en tono coral, de estilo marinero.

También es un color perfecto para decorar estancias como dormitorios, incluso infantiles, para salones y rincones de lectura y en despachos y lugares de trabajo.

Por todo ello, si quieres que tus espacios luzcan a la última, no dejes de incorporar a todos tus diseños, el color de moda, Living Coral, y así conseguirás crear ambientes acogedores, alegres y llenos de buena energía.

Sofá en color coral
El color de moda en el tapizado de tu sofá

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *