en Blog

Por fin ha llegado… la primavera ya está aquí, ya vuelven las flores a rodearnos con su perfumes y colores, disfrutamos de más horas de sol, sentimos la necesidad de salir al exterior a escuchar como cantan los pájaros y todo ello nos llena de una sensación de energía , vitalidad y optimismo.

La Naturaleza vuelve a la vida y todo se carga de energía renovada, del mismo modo podemos renovar nuestro hogar, dándole un aire más alegre, fresco y vital, por ello hoy queremos contarte como llenar tu hogar de primavera.

Y es que la primavera, es un momento perfecto para el cambio, para crear espacios muy agradables y  cómodos, en los que sentirnos en paz y armonía, pero a la vez prácticos y funcionales. Para ello llenaremos nuestras estancias de luz, dejando que el sol se cuele por nuestras ventanas, aligerando los textiles que las cubren, pero también rodeándonos con colores vivos y llamativos y con complementos y accesorios metalizados o con brillos, que aporten luz y elegancia a cada uno de tus rincones.

Para decorar en primavera debemos tener en cuenta dos pilares básicos: la naturaleza y los colores.

Llenar tu hogar de flores y plantas es llenarla de todo lo natural, que sigue marcando tendencia y sigue de moda, por ello rodéate de verde a tu alrededor, trasladando el exterior a tu estancias. Podrás adornar con jarrones llenos de flores, decorar con macetas o composiciones de ramas, bayas, musgo, hojas que aportan frescura y combinados con velas, conseguirás un resultado muy decorativo. La Naturaleza también inunda los estampado de tus textiles en cojines, cortinas, manteles y también en piezas que adornan tu mobiliario.

En cuanto a los colores, no temas usar los más atrevidos como naranjas, azules, morados, amarillos o rojos y si prefieres algo menos llamativo, opta por combinar neutros con tonos empolvados y pasteles, que también están de plena actualidad.

Los colores claros o naturales, son una puesta segura para suelos, paredes o muebles, pudiendo dar el aporte de color en complementos, adornos y textiles…

Y por supuesto, no debemos olvidarnos de los tonos metalizados, que también iluminan nuestra primavera, sobre todo cobres y dorados, que combinados con blanco y beige, te aportarán luz, elegancia y glamour.

También nos gustaría contarte, cuales son las tendencias para ésta primavera 2018, para que puedan inspirarte y conectar tu hogar, con la vitalidad de la nueva estación.

  • Todo lo natural y las fibras naturales como el yute, mimbre, lino, algodón… ha de estar presentes en tus diseños, tanto en elementos decorativos, como en muebles y textiles, del interior y del exterior de tu hogar.
  • Tendencia Tropical, con diseños de piñas, flamencos, cactus, palmeras, hojas, insectos… que combinan bien con muebles de estilo colonial, creando ambientes festivos, coloristas y alegres. La combinación de rosa milenial con amarillo piña, es perfecto para decorar con éste look.
  • Estilo Étnico en colores arena, ocres y terracota, mezclados con brillos dorados y adornos de animales como cebras, elefantes, leones… que nos trasportan a lugares exóticos.
  • Como adornos las cerámicas metalizadas o en tonos mate, con efecto tiza o cemento.
  • El rosa sigue estando de moda, pero además en sus distintos matices como fucsia, rosa palo, salmón… por tanto no debes prescindir de él, si quieres estar a la última.
  • Los sofás siguen siendo piezas de gran tamaño y centro de nuestros lugares de nuestras reuniones.
  • También vamos a ver mucho piezas decorativas con flecos en textiles, lámparas, sillones…aportando un aire Boho a nuestros espacios.
  • El terciopelo sobrevive como textil heredado del invierno, aportando calidez y glamour a tu diseño.

En Menthadecora podemos sorprenderte con piezas y elementos decorativos que serán complemento de cualquiera de éstos looks en tendencia. Pincha en nuestro enlace y descúbrelos…

En resumen, para llenar tu hogar de primavera has de potenciar la luz con colores claros o llamativos, para los más atrevidos, rodearte de fibras naturales y resaltando tu zona exterior, si dispones de ella.

Para estar a la última tu decoración ha de contar con estructuras ligeras y geométricas, toques o adornos dorados, formas curvas y textiles naturales, ligeros y agradables.

La primavera, éste año, nos trae diseños modernos de lineas limpias, con estilo e inspiración natural, con toques brillantes de glamour, creando ambientes llenos de estilo.

Por tanto, combina una decoración Minimalista y deja que la Naturaleza te inspire, ésta primavera, para llenar tu hogar de espacios llenos de color, vitales y alegres…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

comedor
0

Tu carrito