Publicado el

Los aliados del orden

Los aliados del orden

Últimamente se habla mucho del concepto de orden, ¿por qué? Se dice que nos da estabilidad en nuestra vida, la tranquilidad de saber dónde están nuestras cosas, de tener la capacidad de organizar nuestras tareas, de hacer mucho más e incluso de poder adelantarnos a todo lo que nos pueda ir sucediendo. En definitiva, que según sea el orden que tengamos en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo o en cualquier espacio que nos rodea, será un fiel reflejo de la psicología de la persona que los habita. Por ello hoy queremos contar, cuales son los principales aliados del orden, muebles auxiliares, imprescindibles en nuestras estancias, y que además de decorar, son prácticos y funcionales, para ordenar y organizar todas nuestras cosas.

 

Cómoda de dormitorio Entre la amplia variedad de auxiliares que realizan ésta función y que podemos tener en cuenta en nuestros espacios, queremos destacar tres en concreto, que tal vez sean las más presentes en catálogos y publicaciones de decoración.

CómodasMueble bajo y de amplios cajones con patas muy pequeñas o sin ellas, que sirve para guardar ropa o diferentes objetos. Tiene su origen en Francia en el siglo XVIII, ya que estaba presente en el mobiliario de la aristocracia y de la burguesía. También llamada cajonera, toma su origen del arcón tradicional, al que se fueron añadiendo cajones y patas. Habitual del dormitorio y del recibidor, es un mueble perfecto para almacenar y que decora sin perder nada de elegancia. Es también imprescindible en la habitación del bebé ya que nos permite guardar todas sus cosas maximizando el espacio.

Sifonier: Su nombre viene del francés «chiflon» que significa lugar para trapos. Es una cómoda alta y estrecha con cajones de arriba a abajo y en castellano también se conoce como semanario, ya que disponía de 7 cajones, uno para cada día de la semana. Se distingue por ser una pieza auxiliar de cualquier dormitorio, ideal para guardar nuestras prendas más pequeñas.

Auxiliar moderno para almacenaje

Consolas: Se define como una mesa alta y estrecha, que se coloca pegada a una pared o a la parte de atrás de un mueble y que aporta un pequeño espacio para decorar, habitualmente con marcos, lámparas, jarrones con o sin flores y esculturas. En su parte inferior y para aprovechar el espacio, se decora con cestas, cajas, bancos o maletas antiguas que podemos llenar con todas aquellas cosas que necesitamos guardar. Es habitual situarlas en recibidores y entradas y también en zonas de paso o transición de otras estancias como el salón o despachos.

 Mesa de entrada rectangular

En Menthadecora disponemos de un amplio catálogo de auxiliares, como cómodas y consolas, y también de muchos accesorios para decorarlos de estilos diferentes, para que puedas encontrar aquel que más se ajuste a tu gusto y necesidades. Si quieres descubrirlos, aquí te dejamos varios enlaces de acceso, a los productos de nuestra tienda on line.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *