Publicado el

Los estilos de decoración

Los estilos de decoración

Hoy nos gustaría tratar acerca de los diferentes estilos de decoración, tanto de los que nos llevan acompañando ya tiempo, cómo los que son última tendencia. Aquí os dejo dos de los más conocidos por todos y que siguen perdurando en revistas, foros y artículos de decoración. En nuestras  próximas publicaciones hablaremos de otros estilos, presentes también, en proyectos de diseño actuales.

Lámpara pie de madera ambiente 46514

NÓRDICO: Es un estilo que da mucho protagonismo a la luz (natural o artificial), al orden y a la funcionalidad. Apuesta por muebles claros de líneas rectas en solitario, o combinados con metal. Los colores que más predominan en éste estilo, es el blanco y el negro, y como tendencia actual, se combinan con verdes, rosas o metalizados como dorado, plata, cobre o latón, como contraste, para dar un toque de color a la estancia. Acabados neutros y maderas tipo haya, abedul o laminados muy claros, tonos que denotan su origen de los bosques de países nórdicos, de donde nos ha llegado ésta tendencia que tanto seguidores está teniendo.

Los estilos de decoración

Y gracias a que predominan éstos tonos claros y a sus líneas minimalistas, los espacios fluyen, ligeros nada recargados, dando un buen uso al espacio, perfecto para estancias o habitaciones de reducido tamaño.

En cuanto a los objetos de decoración, en éste estilo se busca que sean los más naturales posible, trasladar el exterior al interior, plantas, flores, fibras naturales, maderas e incluso objetos de segunda mano de origen industrial, dando diferentes usos a las piezas para conseguir que sean versátiles y prácticos.

Dormitorio de estilo nórdico

Se potencia  la luz en el espacio a decorar, con lámparas de todo tipo pero también con faroles, candelabros y velas para dar calidez al ambiente, sobre todo en invierno.

En resumen, podemos definir éste estilo por sus acabados neutros, maderas claras en combinación con una decoración lo más natural posible. El toque de color se da al gusto de cada uno.

MUEBLE CAJONERA DANTE

MODERNO: Estilo de primera mitad del siglo XX, de las décadas
de los años 20 a los 50 y que ha perdurado durante 100 años, convirtiéndolo en atemporal. De líneas rectas ,limpias y angulares da prioridad a los espacios simples y no recargados, sin accesorios ni adornos.

Estilo de decoración moderna

Los materiales estrella de éste estilo de decoración son el vidrio, la piel, el hormigón,  maderas lacadas y aglomeradas, en conjunción con muebles ligeros y de materiales naturales. Los colores puros son los predominantes, blanco, negro, gris, beige y colores en los detalles, no incluyendo más de tres colores en total, en el espacio a decorar. Se potencia mucho la simplicidad y el no recargar los espacios para conseguir espacios grandes y luminosos, decorando con elementos esenciales, que reflejen nuestra personalidad, minimizando al máximo los detalles.

Dormitorio de estilo minimalista

Se trata de potenciar al máximo la luz natural de día y de noche, optar por el uso de halógenos ,lámparas simples o vanguardistas.

Ambiente salón estilo moderno gris

Se trata en definitiva, el estilo modernos se basa en combinar todos éstos materiales buscando armonía y funcionalidad en el ambiente, dando como resultado ambientes limpios y frescos.

En Menthadecora, ponemos a tu disposición muebles auxiliares y complementos para decorar, de estilos moderno y nórdico, que podrás conocer en detalle, pinchando en los enlaces que en éste artículo, te hemos dejado, esperamos que en nuestra tienda encuentres todo lo que necesites, para la decoración de todos tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *