Publicado el

Mesas auxiliares

Mesas: tu auxiliar imprescindible

Hoy te queremos contar cómo sacar el máximo partido a las mesas auxiliares, ese auxiliar que está tan presente en las composiciones que decoran nuestras estancias.

Tienen un papel más importante de lo que pensamos; prácticas y versátiles, son piezas que dan mucho juego, ya que por un lado decoran y por otro sirven para guardar y tener organizadas todas tu cosas, sobre todo las que necesitas tener a mano. Las mesas auxiliares, complementan la decoración de tu estancia, dándole tu estilo personal y a cambio te dan un espacio extra de almacenaje, ocupan poco y son un elemento decorativo perfecto para eliminar zonas muertas de una estancia o aprovechar al máximo el espacio en lugares pequeños.

Juego 2 mesas blackwirw

A la hora de comprarla habrás de tener en cuenta lo siguiente: el tamaño de la misma ( proporcional a la medida de la habitación si ésta es grande, opta por una mesa cuadrada y si es pequeña por una de reducido tamaño, transparente o de cristal para no recargar visualmente) , el tipo de decoración de la estancia y sobre todo la utilidad que le vas a dar, ya que es muy importante tener claro para qué la necesitas. Suelen combinarse con el sofá o mueble que tenga al lado, con el color de las paredes o con la mesa de centro.

Para cada estilo decorativo, existe una mesa auxiliar perfecta, ya que las hay en  infinidad de diseños, colores y materiales, y suelen colocarse en el salón, en el recibidor a modo de mueble de entrada o en habitaciones infantiles.

Muebles auxiliares de salón

Una apuesta segura es elegir las mesas auxiliares, de un estilo y color neutros, tipo madera en tonos claros, te aporta luz y se adaptará a distintos ambientes y será más combinable y versátil. Pero también las hay de acero, cristal, cobre, mármol, latón, aluminio o plástico.

Hay mesas auxiliares multifuncionales que tienen cajones, cestas, estanterías, tipo taburete o con un revistero incorporado. También con ruedas, plegables o con altura regulable para moverlas de un lugar a otro y adaptarlas a las necesidades que tengas en cada momento.

Mesas auxiliares modernas

También hay mesas auxiliares que podemos considerarlas como exclusivas o especiales, realizadas artesanalmente y que las podemos conseguir reciclando objetos que ya no usamos, como cajas de frutas, bandejas antiguas con patas de madera, con una bobina de cable, varias maletas viejas a modo de columna, con un costurero grande o el tronco de un árbol, y en tendencia podemos encontrar, las diseñadas con baldosas antiguas recicladas.

Mesa auxiliar reciclada

 

Para decorarlas podrás poner sobre ellas: bandejas o centros, jarrones decorados con flores o ramas, una lámpara auxiliar, libros, un marco de fotos, figuras de cerámica, una maceta, un candelabro con vela o los objetos que te son útiles en tu vida diaria, como el mando de la TV, las llaves, revistas o dejar un espacio libre para tu bebida favorita. En Menthadecora, disponemos de una gran variedad de éstos complementos decorativos, que podrás descubrir, en los enlaces que aquí te dejamos, para que tu mesa auxiliar luzca decorada y con mucho estilo.

Para nosotros una buena idea sería colocar sobre ella, un número impar de botellas de vidrio y de diferentes alturas o candelabros de cristal con la misma composición y conseguirás darle un aire glamuroso a tu espacio.

Mesa auxiliar decorada con jarrones

Y por último si lo que estás buscando es cómo ha de ser tu mesa auxiliar en función de un estilo decorativo concreto, apúntate estas ideas:

Moderno: opta por una composición de varias mesas en distintas alturas o en distintos colores.

Nórdico: han de ser de color blanco, negro o gris preferiblemente de madera y también de metal.

Vintage: de madera con efecto desgastado y para potenciar éste estilo sobre ella decora con marcos , libros o fotos antiguas.

Étnico: de colore fuertes como naranjas, fucsias, amarillos y también doradas combinadas con faroles, velas o accesorios exóticos.

Industrial : metal en tono oscuro sólo y con efecto oxidado o combinado con madera lo que aporta mucho carácter.

Rústico: maderas lo más naturales posibles, sin tratar y con muchas vetas, que te darán calidez a la estancia.

Ambiente salón con mesas auxiliares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *