Publicado el

Pasión por la madera

Ambiente comedor de madera

Podríamos empezar diciendo que sentimos pasión por la  madera, ya que es una apuesta segura siempre en decoración, que nunca pasa de moda y que se lleva utilizando desde siempre. Es un material noble y resistente que aporta un toque natural, de elegancia y calidez a nuestro hogar.

Pasión por la madera

Se ha utilizado desde hace años como material de construcción para fabricar puertas, maderas, suelos, paredes, murales, revestimientos, adornos, utensilios y  todo tipo de muebles, para decorar tanto el exterior como el interior de las viviendas.

Es capaz de trasformar un espacio en acogedor e íntimo de inmediato, haciendo de él  un ambiente natural y más confortable que compensa, en ocasiones, cualquier uso excesivo de blancos y grises de los estilos industriales y fríos. Tiene además la gran ventaja de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier estilo y además, se puede colocar en  cualquier parte de la casa.

Cómoda Carré ambiente 52856

En el salón se aplica sobre todo en los suelos con tablas anchas, que son tendencia, porque son más elegantes y visualmente dan más amplitud. Predomina el acabado mate para resaltar su aspecto más natural.

En la cocina y en el baño, se utiliza madera en el suelo tratada con barnices, que la hacen más resistente a la humedad y a los cambios de temperatura y por tanto más duradera para éstos espacios. Son ideales la teka, iroco, ipé o roble ya que por su resistencia y dureza, evitan que se deterioren con más facilidad.

Mueble de baño de madera

En los dormitorios aporta calidez y es una gran elección, preferiblemente maderas claras como el haya o el pino ya que resultan tonos más frescos y combinan mejor con cualquier estilo de decoración.

En las escaleras y zonas de paso como pasillos, es conveniente unificar toda la madera de todos los suelos, para integrarlos visualmente y que dé sensación de continuidad y se integren con la decoración global de toda la vivienda. Y por supuesto y debido a su uso continúo han de ser resistentes, tratadas y que sean fáciles de cuidar o mantener.

Suelos de madera natural

La tendencia actual es que la madera tenga un look lo más natural posible, que evoque a la Naturaleza, trasladando el exterior al interior de nuestros espacios, que no esté tratada, sin acabados como recién cortada con sus nudos y vetas visibles, por ello podemos observar diseños de taburetes y mesas con troncos, ramas de árbol como percheros, escaleras decorativas de bambú y accesorios hechos de trozos de madera sin acabados que son cada vez más demandados.

Muebles auxiliares mediterráneos
Auxiliares de madera con un toque rústico.

Y por si todo ésto fuera poco, es tan agradecida que nos permite restaurarla cuando ya ha tenido un gran uso y volver a recuperar su esplendor original, casi siempre, sin demasiado esfuerzo. Y debido a ésto se están utilizando mucho en decoración, los tablones de madera, cuyas posibilidades son casi infinitas, para estanterías, cabeceros de cama, marcos de espejos o de fotos, cuadros, murales o vigas de techo. Y en muchas ocasiones se le da un efecto de madera desgastada, quizás por la atracción que existe actualmente por todo lo vintage, por recuperar todo lo antiguo o por lo que ha formado parte de nuestra historia.

Cabecero de madera diseño moderno

También esta muy en tendencia, combinar madera de distintos tipos y colores a la hora de decorar una estancia, opción muy atractiva cuando queremos mezclar tonos y texturas. La madera también combina muy bien con otros elementos que se están utilizando mucho en decoración como la piedra, el hormigón, vidrio, hierro o el ladrillo.

Muebles de salón en madera y metal

Las más utilizadas actualmente son el haya y el pino (ya que son resistentes, moldeables y se pueden tintar con facilidad). El roble es muy resistente a la humedad, el fresno es perfecto para zonas muy transitadas y el arce ofrece mucha elasticidad, con lo cual es perfecto para el diseño de muebles torneados.

Y aunque la madera se ha vinculado casi siempre al estilo rústico, lo cierto es que también se utiliza mucho en otros tipos de decoración como el nórdico, industrial, boho chic, naútico, entre otros…

Muebles auxiliares en tendencia

 

En definitiva, la madera como materia prima en decoración, no sólo nos apasiona por su posibilidades y acabados, sino por su carácter y calidez únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *