Publicado el

Percheros y colgadores

Percheros y colgadores

PERCHEROS Y COLGADORES

Hoy os vamos a hablar de percheros y colgadores. Los percheros son un complementos práctico y funcional, que siempre está presente en nuestros hogares. Los hay de gran variedad de estilos y diseños que se adaptan perfectamente a lo que necesites. Es un detalle más de tu diseño y que por tanto, marca tu estilo y personalidad. Por ello, hoy queremos darte muchas ideas para incorporar a tus espacios, cómo decorar con percheros y colgadores.

Nadie duda de que estamos hablando de un accesorio muy útil, para poder colgar nuestras cosas, como la ropa, bolsos, paragüas, pañuelos y bufandas…por eso siempre aportan un añadido de funcionalidad a nuestro diseño. Los percheros, pueden ser de pared o de pie, sobre todo teniendo en cuenta el espacio que dispongas para su ubicación, puesto que los primeros ocupan mucho menos espacio, y son ideales para zonas más pequeñas.

Percheros y colgdores

DÓNDE SITUARLOS

Los percheros y colgadores, pueden colocarse en cualquier estancia de nuestro hogar, aunque dependiendo de su situación, pueden tener una función diferente. En la entrada o recibidor, es importante contar con su presencia para tener ordenado todos nuestros accesorios, al llegar a casa y tenerlo todo a mano, al salir. La combinación ideal es mesa de entrada con espejo y perchero, así tu entrada lucirá perfecta y organizada.

En la cocina, no permite tener organizados los utensilio propios del menaje, como cucharas, tablas de cortar, abridores, coladores, paños… En el dormitorio, también nos sirve de ayuda para la ropa y complementos, y útil para colgar nuestras joyas y accesorios como pulseras, collares, cintas para el pelo… En el baño, es un imprescindible, para las toallas que compartimos con la familia, pero también resulta muy práctico para organizar, otros elementos propios de ésta estancia.

Percheros y colgadoresComo cualquier detalle, que vas a añadir a tu decoración, los percheros y colgadores, es importante tener en cuenta cuál es su material, color o tono y su estilo, para facilitar su combinación con la decoración del resto de las estancias y que por tanto, no desentonen.

Percheros y colgadores

LOS MÁS ORIGINALES PARA DECORAR

Los materiales más habituales para su fabricación son: la eterna madera, presente desde siempre, como troncos o ramas, pero actualmente, también encontramos diseños realizados en resina, vidrio reciclado o metales como el hierro, el cobre, aluminio…

Lo cierto es que son una solución fantástica en nuestro hogar, además actualmente, hay diseños con colgadores dobles, muy resistentes que nos permiten colgar cuadros y adornos, aprovechando al máximo el espacio y evitando tener que agujerear la pared. También adornan rincones de nuestra casa, que están vacíos, aportando calidez y funcionalidad. Otra idea en tendencia, es hacer composiciones de varios diseños  diferentes, pero que guarden cierta armonía, para vestir espacios desnudos como por ejemplo, un largo pasillo.

Percheros y colgadoresEn cuanto a su estilo, los percheros y colgadores pueden ser Vintage, de madera con efecto desgastado que combina muy bien en ambientes rústicos. Modernos de metal o materiales más vanguardistas como el plástico o la resina… De diseño, Nórdicos (de madera clara), Clásicos, de estilo Industrial( de metal)… lo cierto es que las posibilidades son muchas, todo dependerá de tu gusto y necesidad. En Menthadecora disponemos de un amplio catálogo de éstos complementos, para decorar, ordenar y aprovechar el espacio de todas tus estancias. Si visitas nuestra web. estaremos encantados, de aconsejarte en todo lo que necesites.

Percheros y colgadoresEn resumen, los percheros y colgadores, son de gran ayuda para tener ordenados y a mano, todos nuestros complementos, los que usamos a diario. Puedes conseguir uno reciclando una pieza antigua, como una puerta o ventana vieja de madera, hacerlo tu mismo DIY con una balda y unos bonitos tiradores de distintos diseños, con cuerdas, botellas, perchas… También podrás encontrarlos de varios tipos de con ruedas, plegables, que forman parte de un mueble, perchero silla, combinados con lámparas o paragüeros

Percheros y colgadores

CÓMO COLOCARLOS

Además los pecheros y colgadores son un complemento que puedes colocar tu mismo. La altura ideal es sobre 1,60 o 1,70 m de altura desde el suelo, utiliza el metro para confirmar la medida. Luego selecciona los puntos donde vas a realizar los agujeros, asegurándote bien que queden al mismo nivel. Finalmente una vez hechos, comprueba que el perchero queda bien sujeto a la pared, ya que lo más habitual es que tenga que soportar a diario, bastante peso.

Percheros y colgadoresEn definitiva, éste elemento decorativo es muy agradecido porque decora y viste nuestras paredes… funcional, porque nos ayuda a tener todas nuestras cosas a la vista, no perdiendo tiempo buscándolas. Además nos permite ahorrar el espacio que ocupa un mueble, organizando y ordenando nuestra ropa y accesorios. Actualmente, los percheros y colgadores son detalles en tendencia, por ello los diseñadores realizan modelos, cada vez más originales, innovadores y creativos. De ésta forma es imposible resistirse, si aún no dispones de todos los que necesitas, busca aquel que llame tu atención y convierte la decoración de tu hogar, en un espacio más alegre, cálido y divertido.

Percheros y colgadores

Si quieres ver y conocer más , puedes descubrir más diseños para inspirarte en http://decofilia.com/blog/muebles-auxiliares-percheros-de-diseno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *