Publicado el

Porqué nos apasiona decorar

Porqué nos apasiona decorar

A todos los que nos apasiona éste mundo y también a los que no, creo que todos, alguna vez, nos hemos hecho ésta pregunta: ¿porqué nos gusta decorar?. Para responderla, imagina lo que sientes cuando reformas una estancia o estrenas vivienda y llegas a una casa vacía y empiezas a pensar como decorarla y adornarla, para convertirla en tu hogar, desde ese mismo momento ya estás decorando. Cuando planificas, buscas los materiales, imaginas como quedará todo colocado o cómo combinar unas piezas con otras, ya disfrutamos y nos sentimos felices, y es que decorar nos aporta bienestar, equilibrio, alegría y felicidad…¿qué más se puede pedir?

Complementos decorativos de cerámica

Y ahora vamos a explicarte porqué: a todos nos gusta ver lugares acogedores, bien decorados (al margen del estilo personal de cada uno), nos encanta tener un hogar o un espacio de trabajo donde sentirnos bien, relajados, cómodos y seguros…lo que los daneses (considerados el país más feliz del mundo) han dado en llamar «actitud hygee«(hogar acogedor igual a gente más feliz). Por ello no es tan importante la estética o los accesorios y complementos de decoración, sino las sensaciones que ellos nos trasmiten, tanto individualmente como integrados en el conjunto de la decoración de una estancia.

Vajilla decorada

Decorar también nos hace ser más creativos, despierta nuestro ingenio, cuando reciclamos una pieza antigua, cuando combinamos varios accesorios para que coordinen bien o cuando queremos renovar uno de nuestros espacios actualizándolos. Además es una actividad  muchas veces compartida, con tu familia o amigos, con profesionales del sector, cuando buscamos ideas, asesoramiento, cuando compartimos opiniones sobre estilos o también cuando nosotros mismos damos sugerencias u opiniones a otros.

La decoración influye en nuestro estado de ánimo y también en todas las actividades y relaciones personales, que desarrollemos en nuestros espacios, por ello es importante poder crear un ambiente propicio para que se realicen de la mejor manera posible.

Ambiente salón Escandinavo

En ocasiones decorar se convierte en una necesidad, de renovar un aspecto importante de nuestra vida, necesidad de un cambio, de empezar una nueva etapa o una motivación para continuar con nuestra vida. Pero en cualquier caso, siempre es un proceso personal, que te permite ser tu mismo y plasmar tu personalidad en toda la selección de elementos que van a componer la decoración de tu hogar o espacio de trabajo, como son los colores, los materiales,  el mobiliario, las piezas decorativas o la iluminación. Desde Menthadecora queremos que nuestros productos, seleccionados con mucha ilusión para ti, se adapten a tu estilo y te faciliten la creación de espacios únicos y actuales.

Muebles auxiliares de madera natural

Desde éste, nuestro blog, queremos darte unas pautas claves para que decorar te resulte una tarea sencilla y apasionante:

-Rodéate de tus cosas, tus recuerdos de viajes y vivencias, de todo aquello que te trasmita buenos sentimientos, piezas que adores y que hablen de ti y sean reflejo de lo que tú eres.

Porqué nos apasiona decorar

-Elige materiales lo más naturales posibles, como la madera, las fibras (algodones, linos, lanas…ideales para tus textiles) la piedra, la cerámica, el metal…todo aquello que te aporte mayor bienestar físico y también mental.

textiles que decoran el dormitorio

-Saca el máximo partido a tus espacios, de forma organizada, ordenada y  que estén bien distribuidos, para que den mayor sensación de amplitud, aunque sean pequeños, lo que te ayudará a sentirte mejor en ellos.

-La iluminación es muy importante a la hora de decorar, ilumina las estancias que lo requieran con luz de más intensidad, pero sin prescindir de luces indirectas o más tenues en los lugares que necesites más sensación de hogar cálido y acogedor.

Iluminación moderna con estilo

-Recuerda renovar tu decoración a medida que vayan cambiando tus circunstancias personales o tus necesidades.

En definitiva, decorar es una búsqueda hacia tu bienestar o tu serenidad, y visto desde esa perspectiva te acabará apasionando, como a nosotros, porque además es un estado de ilusión constante que nunca se acaba, si tu quieres, ya que siempre podrás estar renovando, cambiando, actualizando o añadiendo elementos a tu decoración, tus posibilidades son casi infinitas y todas las sensaciones que experimentes, aumentan al terminar el proceso y ver tu resultado, disfrutándolo cada día…por ello si quieres alegría y felicidad comienza a decorar…

Rincón relax decorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *