Publicado el

Tendencias en decoración del 2019

Tendencias en decoracion del 2019

 

Acabamos de comenzar el año, y ya sabemos cuáles son las tendencias en decoración para el 2019, que marcarán las claves de lo que se va a llevar y que no podrás perder de vista, si quieres que todos tus espacios luzcan diseño a la última. Y para facilitarte la tarea, hemos resumido en este listado, las principales, para poder inspirar tus diseños más actuales.

Muebles tendencia
Ambiente con tendencias de decoración del 2019

Espacios amplios, confortables y elegantes, donde destacan las líneas curvas, los colores cálidos y textiles llamativos o con motivos geométricos. También se apostará por las texturas, los materiales como el terciopelo, el algodón o pieles, presentes en los diseños de esta temporada.

Sigue leyendo este post para que puedas inspirarte, y te resulte más sencillo, crear el hogar de tus sueños.

  • TERCIOPELO SIGUE DE MODA

Es una de las tendencias en decoración del 2019. Es un acabado, brillante, llamativo que aporta elegancia y glamour a nuestros espacios. Podrás incorporarlo a través de tapizados de sillones y sofás, y si esto te parece demasiado, también se integra perfectamente a través de mobiliario auxiliar como pufs, baúles, sillas o textiles como cojines o plaids…

Tejido que es sinónimo de lujo y elegancia, éste año se lleva en tonos verdes, azules y rosas, y continua decorando,  más atrevido y moderno, que nunca.

Tendencia terciopelo en mueble auxiliar
Silla de terciopelo en color azul aguamarina
  • EL TONO METÁLICO DORADO ES TENDENCIA

El oro y el bronce son los acabados metálicos que son tendencias en decoración del 2019, en los diseños, tanto de textiles de hogar como de mobiliario y complementos. Son tonos cálidos que lucen y resaltan, combinados con colores como el verde esmeralda y el rosa empolvado. Como ya os hemos comentado en nuestro post anterior, para no saturar y sobrecargar las estancias por ser un tono brillante e intenso, la mejor manera de incorporarlo es a través de pequeños toques en accesorios, piezas decorativas, muebles auxiliares y textiles.

Tendencia complementos dorados
Candelabros y adorno de hoja en color dorado
  • FORMAS REDONDAS DE ESTILO RETRO

Formas curvas y redondas, en muebles auxiliares, sofás y sillones con diseños cómodos, mullidos que aportan descanso y confort. Las formas ovales son nueva tendencia en muebles, que antes se caracterizaban por sus líneas rectas y aristas, propias del minimalismo. Piezas que se inspiran en diseños de los años 60 y 70, de estilo Retro renovado y que son tendencia, por su líneas redondeadas y sinuosas.

Tendencia formas redondas
Mesita de noche con forma redonda de estilo Retro
  • TENDENCIA COMBINACIÓN DE ORO Y NEGRO

Esta combinación está causando furor, y la vamos a ver este año en muchos proyectos de decoración. Además se utiliza en estancias tan poco habituales, como baños y cocinas. También se puede incorporar en piezas y complementos como lámparas, accesorios decorativos y auxiliares, logrando resultados modernos y sorprendentes. Y es que el tono negro que puede resultar oscuro y pesado, se ilumina con el oro, y de que manera, contrarrestando esta sensación y luciendo como una combinación muy acertada.

Tendencia mezcla oro y negro
Salón moderno en tonos oro y negro
  • SE LLEVA MEZCLAR TEXTURAS

La combinación de tejidos, materiales y estampados para crear diseños únicos y originales, no es una novedad como tendencia, pero parece que de momento va a permanecer con nosotros, también este año. Como es lógico, la mezcla ha de hacerse con estilo y sin exceso. Además la mezcla de materiales y texturas es una forma de personalizar tu diseño y de darle el aporte de color, que en ocasiones necesita. Prueba a combinar tejidos, estampados o a introducir flecos a tus complementos, por que se van a llevar mucho, esta temporada.

TENDENCIA MEZCLA DE TEXTURAS
Mezcla de estilos y texturas en sillón, taburetes y cajonera
  • LOOK ARTESANAL CON TINTES RÚSTICOS:TENDENCIA PARA DECORAR

Todo lo artesanal y realizado con fibras naturales, como el mimbre, yute, lino o ratán, vuelven a estar de actualidad, por ello se utilizan como materiales sostenibles para la fabricación de alfombras, muebles, lámparas… ya que lo ecológico y natural son tendencias en decoración del 2019.

Tendencia adorno de fibras naturales
Adorno de pared realizado en macramé, en varios tonos.

También vamos a ver las paredes decoradas con platos, macramé, bandejas o alfombras de fibras vegetales, vistiéndolas y consiguiendo resultados que llaman la atención, muy decorativos.

  • TENDENCIA DE COLORES VIVOS E INTENSOS

En el 2019 ha llegado el momento de atrevernos con los colores. Dorado, cobre y tonos como el verde, el rosa o el amarillo, combinados con neutros, dan las pinceladas de color a espacios, que se llenan de vitalidad y alegría. Lo que si es importante es conseguir un efecto de armonía entre los tonos seleccionados, los materiales y texturas ya que van a convivir en un mismo espacio, para convertirlo en estancias acogedoras y con estilo.

Tendencia colores vivos
Cómoda y cajonera de estilo oriental, de color negro y amarillo
  • LA NATURALEZA ADORNA TU HOGAR

Los estampados tropicales  también son una de las tendencias en decoración del 2019, al igual que el pasado año, en nuestros hogares. Piñas, cactus, hojas de palma, aves exóticas, insectos, son los motivos que más vamos a ver.

Tendencia tropical
Adornos con formas tropicales

Por otro lado, los diseños y acabados relacionados con la Naturaleza siguen en tendencia, y no sólo decorando con flores y plantas nuestras estancias, como aporte de frescor a la misma, sino en motivos que llenan nuestras paredes, en vajillas que adornan las mesa, en los textiles de hogar, como una forma de transportar el bienestar que nos aporta la Naturaleza, a los ambientes más íntimos de nuestro hogar.

Lo natural y sostenible está de moda, por ello los materiales más utilizados en decoración, son la madera, la piedra, el metal, cristal y las fibras naturales, en sus acabados más auténticos y menos depurados.

Tendencia naturaleza
Ambiente de salón con plantas y textiles, de estilo tropical
  • LA MADERA SIGUE ESTANDO PRESENTE

La madera del mobiliario está abandonando los colores claros, de años pasados. La tendencia marca una clara orientación a tonos más oscuros, como el roble, el nogal e incluso el wengué, que combinados con estructuras, tiradores y patas en metales, sobre todo dorados, dan un toque de elegancia y sofisticación, a nuestras estancias.

Este material sigue siendo un imprescindible, por la calidez que aporta, y ahora combinado con vidrio, metal y mármol, se consiguen elementos decorativos, con diseños muy originales.

Tendencia madera mas oscura
Mesa de madera con forma de flor y distintos tonos
  • EL TERRAZO: NUEVO MATERIAL EN TENDENCIA

El terrazo como material, está formado por una mezcla de distintos mármoles y resina, para conseguir como resultado, una piedra más duradera y resistente que el mármol, propiamente dicho. Esta tendencia que ya comenzó el año pasado, parece que llega para quedarse.

Aporta a tu hogar mucha luz y dinamismo, tanto en suelos, como en paredes con papeles que lo imitan o en auxiliares que incorporan este acabado, y también en encimeras de baños y cocinas y en accesorios como lámparas, mesas, textiles…

Tendencia motivo terrazo
Complementos decorativos con motivo estilo terrazo

 

En definitiva, las tendencias en decoración del 2019 son el resultado, de una búsqueda de convertir nuestros espacios en ambientes multifuncionales y confortables, a la vez que elegantes. En Menthadecora podrás encontrar una amplia selección de muebles auxiliares, textiles y complementos decorativos, que son fiel reflejo de éstas tendencias, los cuales podrás ver en detalle, pinchando en el enlace debajo de las fotos.

 

Tendencia mesa tropicalTendencia complementos en oro

Baúl terciopelo

Mesa auxiliar tropical

Piña dorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *