Publicado el

Tendencias y novedades para el 2018

Tendencias y novedades para el 2018

     Desde que comenzamos hasta ahora hemos podido observar como hay tendencias y novedades que llegan para quedarse durante largo tiempo,incluso años y otras que van cambiando por otras, que llegan para imponerse con fuerza. En ésta ocasión queremos contarte las tendencias y novedades que serán actualidad en los próximos meses, para que puedan servirte de inspiración y que hemos podido conocer, de primera mano, en las principales Ferias del sector en nuestro país, sin olvidarnos de los referentes europeos como son París y Milán.

Ambiente de salón con cuadro

 

Si estás pensando en renovar o darle un aire nuevo a tus espacios, no te pierdas la lista de ideas que a continuación vamos a enumerarte, si quieres que tus diseños, nuevos o actualizados estén a la última. En nuestra tienda online Menthadecora, podrás encontrar una selección de productos, fiel reflejo de éstas tendencias y aquí te mostramos fotos de algunos de ellos sobre todo, de aquellos que más os están gustando.

Taburete pelo

En cuanto a los estilos que más van a predominar en los proyectos de decoración son el moderno, un clásico pero renovado y actual, con complementos como cuadros, relojes, jarrones… Se mantienen como tendencias, los estilos rústico y vintage en interiores con materiales y accesorios naturales y piezas de artesanía, recicladas o antiguas. De la misma forma se mantiene el minimalismo, donde predomina la sencillez y el mínimo de decoración y de mobiliario, para trasmitir una sensación de pureza y naturalidad. Tampoco debemos descartar una mezcla de estilos que suele combinarse con el rústico, moderno y vintage, con resultados en muchas ocasiones, sorprendentes.

Estilo ecléctico 2018

Respecto a los materiales que más se van a llevar, la estrella indiscutible va a seguir siendo la madera, ya que todo lo natural, ecológico y sostenible es tendencia, pero también otros que provienen de la Naturaleza como la piedra, el metal, mármol, bambú, algodón o arcilla. Las maderas tenderán a tonos más oscuros como el nogal, palisandro, roble, cerezo o pino y se opta por las que tengan una veta muy marcada y sin apenas tratamiento, lo más original posible.

Mesa auxiliar de madera

Las tendencias respecto a los acabados, en suelos y paredes es la terracota en mate, cemento, mármol, el corcho que vuelve con fuerza, para dar calidez y textura a nuestras estancias. Como novedad en la paredes, murales de mapas u obras de arte o que imiten texturas como ladrillos o baldosas.

En cuanto al  mobiliario la tendencia es elegir formas suaves y redondeadas no rectas y cuadradas como venía siendo habitual, han de ser proporcionales al espacio disponible aligerando nuestra decoración creando una atmósfera más cálida, íntima y acogedora. Los sofás y sillones han de ser cómodos, confortables, mullidos con amplios rellenos, para crear acabados de calidad.

Cabecero con diseño capitone

Los textiles que son tendencias, nos llegan en forma de tapizados en cabeceros, en muebles, con botones, clavos y con terciopelo para dar un toque de glamour a tu hogar. Las cortinas serán de telas vaporosas, ligeras y con un toque brillante. Los textiles como ropa de cama o cojines tendrán estampados geométricos o étnicos.

Sillón con cojín

Las tendencias respecto al color es toda la paleta de tonos naturales, orgánicos y cálidos como los verdes, ocres y terrosos, rosas, azules y también metalizados. Va a estar muy presente el verde esmeralda que aporta elegancia y nos recuerda a la moda vintage. El gris, blanco o beige seguirán siendo los protagonistas de espacios minimalistas por su aporte de luz, amplitud y sensación de orden y limpieza, pero siempre con toques de color o metalizados en los complementos. Y es que los contrastes de tonos fuertes con otros más claros o neutros, siempre son una apuesta segura para dar a nuestras estancias alegría y un toque llamativo. En cuanto a los metálicos se tiende a tonos más suaves y cálidos como el latón y el oro, frente a los más fríos como el acero o el hierro.

Tendencias y novedades para el 2018

Y por último y no menos importante, tenemos los complementos y accesorios que son tendencias como las piezas vintage desgastadas, objetos reciclados, detalles metálicos, o de estilo Boho Chic y puesto que la Naturaleza ha de estar presente en nuestros diseños, es importante incorporar en los espacios plantas, pequeños arboles, troncos, frutas, hojas secas o ramas.

Para iluminar tus espacios opta por lámparas brillantes y bombillas trasparentes de estética retro.

En definitiva y como resumen, la tendencia general para el 2018 es crear diseños de lujo con acabados llamativos y de calidad, combinados con muebles y complementos con toques retro o vintage.

Accesorios de estilo retro

Y no queremos dejar pasar la oportunidad de comentarte, que en Menthadecora también tenemos novedades. Por un lado, ésta misma semana  y con ocasión del Black Friday, tenemos una campaña durante todo el fin de semana, con gastos de envío gratis en todas tus compras. Y además, a partir del día 27 de noviembre, queremos ayudarte con tus compras de Navidad, con una nueva sección que llamaremos Ideas para Regalar, donde encontrarás algunas sigerencias para tus regalos y con un descuento que no te puedes perder…No dejes de visitarnos en Menthadecora donde encontrarás éstas promociones y muchos productos que te enamorarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *