Publicado el

Ultravioleta: color del año 2018

Ultravioleta: color del año 2018

Un año más desde el año 2000, la autoridad mundial del color, Pantone la empresa americana, lo ha vuelto a hacer, ha elegido el Ultravioleta como color del año 2018. De ésta forma se convierte en el color de moda, que va a estar presente a tu alrededor, en todas partes y no sólo en diseños de decoración sino también moda, cosmética, vehículos, arte, publicidad y también en diseño de productos de todo tipo.

Flores de color violeta

Éste color es una mezcla de dos tonos opuestos como son el rojo y el azul, es un tono frío que nos recuerda a las flores, los campos de lavanda, a las noches estrelladas, a lo espiritual y todo ello gracias a W.Perkin que a mediados del s.XIX creó, por casualidad, el primer tinte sintético llamado violeta o púrpura de Pekín, tono que era muy difícil de obtener naturalmente y que hasta ese momento sólo estaba reservado para la nobleza.

El Ultravioleta es un color intenso, de fuerte personalidad, místico, vibrante que  simboliza la experimentación y el inconformismo, según Pantone, y que llega pisando fuerte y no va a pasar desapercibido.

Modelo de textil color violeta

Lo cierto es que se puede adaptar a distintos tipos de estilos decorativos, por ello hoy queremos darte las claves para incorporar a tu espacios éste tono, y que tus diseños luzcan a la última tendencia de moda. Si quieres saber cómo, sigue leyendo éste post donde vas a descubrir muchas ideas para decorar con el color del año.

Con éste color podrás crear espacios más intensos y vibrantes o por el contrario más relajantes o suaves, todo dependerá de tus preferencias. Ya sabemos que se ha hablado mucho de que es un tono complejo, frío y díficil de combinar, pero también es elegante, original que tú podrás combinar y decorar en la medida e intensidad que más te guste y que mejor te haga sentir.

Pared comedor ultravioleta

Una de las formas más sencillas para aplicarlo es a través de las flores, que tanto nos gustan y que tanto adornan nuestros espacios; tan simple como un jarrón con romero, lavanda, violetas, jazmín…hay un montón de plantas, hojas y flores de éste tono y con ellas conseguirás llevar el color del campo dentro de tu hogar, dándole un toque actual, fresco y alegre.

Otra forma de utilizarlo es incorporando detalles a tu decoración como textiles, muebles auxiliares, adornos o accesorios decorativos…Un sillón, un sofá, cuadros, lámparas, candelabros, centros o bandejas…También si estás pensando en pintar y restaurar algún mueble antiguo, una buena opción es pintarlo de Ultravioleta, con sprays y pinturas, que puedes adquirir en el mercado, y que te permiten cambiar el tono si éste ya no estuviera de moda.

Dormitorio decorado en tonos violetas

En Menthadecora, nos sumamos a la moda y tenemos varios complementos decorativos en éste tono, de los cuales te dejamos fotos y enlaces  más abajo, para que puedas inspirarte en tus diseños, con nuestros productos.

También puedes optar por pintar una habitación de éste color, pero al ser un tono oscuro deberás equilibrar con muebles blancos, beige o grises, ésta opción sería la más intensa, para los más atrevidos y si el tono os gusta mucho. Para el resto, mejor opción es pintar sólo una pared para conseguir un efecto más neutro y calmado.

Complementos en color ultravioleta

Ahora queremos contarte cuales son las mejores combinaciones de color para combinar en tus diseños, con el tono de moda Ultravioleta:

  • Por supuesto combina muy bien con los propios de su gama cromática, como lilas, rosas, malvas, lavanda…
  • Con otros tonos fríos y fuertes, como el azul y el verde para resaltar la mezcla, opción más bohemia y atrevida…
  • Con beige, blancos y marrones creando un efecto más neutro y relajante.
  • Con metálicos como el dorado, para dar a tu espacio un look sofisticado y glamuroso.
  • En tu estilo nórdico, resaltará con blanco y negro.

El Ultravioleta por ser un tono intenso es más adecuado para salones, oficinas o centros de trabajo y cocinas, mientras que en su gama más clara o tenue es mejor aplicarlo en dormitorios, también los infantiles y baños para aportar al espacio la sensación de relax, calma y bienestar.

Cuadro en tonos violetas

 

En lugares de trabajo potencia la imaginación y la creatividad según la Cromoterapia, pero si te resulta muy fuerte podrás incluirlo en detalles como carpetas, accesorios, estanterías, decoración de pared, agendas y cuadernos, floreros o muebles auxiliares.

En tu hogar si añades a éste color, una textura aterciopelada ( que como ya te hemos comentado en más de una ocasión, está en plena tendencia) a tus textiles o a sofás, sillas y sillones, potenciarás al máximo su efecto llamativo  y elegante.Sillón de terciopelo violeta

En resumen, el color Ultravioleta está de moda y ha llegado para quedarse. Recuerda que tiende más al azul que al violeta y si eres o quieres trasmitir un ambiente misterioso, provocador y de fuerte personalidad…éste es sin duda tu color, no pierdas la ocasión, de incorpóralo a tus espacios y disfruta decorando con él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *