Publicado el

Vidrio reciclado para decorar

Vidrio reciclado para decorar

VIDRIO RECICLADO PARA DECORAR

Este material se obtiene, del proceso por el cual  desechos de vidrio sirven , para la creación de nuevos productos. Es un ejemplo de sostenibilidad, ya que puede ser reutilizado y reciclado infinidad de veces, sin perder sus características. Por ello el vidrio reciclado para decorar, es un material muy utilizado, económico y versátil.

Vidrio reciclado para decorar

USOS DE ÉSTE MATERIAL

El vidrio reciclado para decorar, se puede pintar, cortar, fundir, cambiar de forma y combinarse con otros materiales. El hecho de que su aspecto sea trasparente, también nos aporta iluminación y sensación de amplitud, a nuestros espacios. También podemos usarlo, como  almacenaje de alimentos y otros materiales, además de aportarnos, sensación de orden y limpieza.

Vidrio reciclado para decorarEl vidrio reciclado forma parte de portavelas, jarrones, menaje de cocina, tiestos, bandejas o centros, botellas, lámparas, estanterías, marcos de fotos… Como puedes ver, la posibilidades como recurso decorativo son muy variadas. Y es que decorar reciclando, es una tendencia que sigue con fuerza entre nosotros, desde hace ya varios años.  Reutilizamos vidrio reciclado, porque queremos dar una nueva vida a una pieza que nos encanta, para dar un aire renovado a un rincón monótono o por reutilizar un recurso que además nos encanta.

Vidrio reciclado para decorar

IDEAS PARA INSPIRARTE

Hoy queremos darte varias ideas, que podrás integrar en tus diseños, con accesorios de vidrio reciclado, que podrás realizar tu mismo o complementos que encontrarás en tiendas, como la nuestra, ya que en Menthadecora disponemos de complementos decorativos, que  están diseñados con éste material. Y es que muchos de ellos están realizados en nuestro país y fabricados a mano, con diseños muy actuales, que esperamos complementen tus diseños.

Vidrio reciclado para decorar

Actualmente, algunas de las tendencias en decoración, en las que los diseños incluyen vidrio reciclado son:

-Fruteros de cristal para adornar sobre tu mobiliario, con cierto toque vintage, tallado que puedes decorar también, a modo de centro.

-Lámparas realizadas con tarros, los típicos botes de conserva, que cuelgan de cuerdas o hilos de metal, que llamará la atención.

-Realizar arreglos florales, para decorar tus mesas sobre copas o jarrones de éste material, que realzará aun más, todo tu menaje.

-Pintar botellas de vidrio reciclado de colores y llenar de vida cualquier rincón de nuestro hogar, a modo de jarrones.

Vidrio reciclado para decorar

-Adornar pequeños tarros, con encajes, frutos secos, ramas, bolas y convertirlos en llamativos portavelas y farolillos que iluminen, con velas, tus estancias.

-Decorar un mueble, como por ejemplo una mesa auxiliar, con piezas de éste material, con diseños diferentes y colores coordinados, creando una composición original y armónica.

-Combinar varios espejos pequeños colgados en la pared, con varios accesorios de vidrio reciclado para decorar, sobre un mueble, en su parte inferior, conseguirás crear un rincón diferente, con mucho encanto.

-Garrafas de vidrio, grandes como las de vino antiguas, forradas con fibras naturales o sin ellas, las famosas damajuanas, se han convertido en un elemento decorativo vintage, para adornar tu casa.

-Mosaicos de cristal, a modo de mural o cuadro, para adornar por ejemplo las paredes de salones y dormitorios.

Si quieres saber más, acerca de como realizar detalles para decorar, con manualidades, te recomendamos éste enlace Decorar tarros de vidrio

Vidrio reciclado para decorarEL VIDRIO RECICLADO EN TUS DISEÑOS

El vidrio, material que lleva utilizándose desde hace 2,500 años, también se ha integrado perfectamente en los diseños modernos, formando parte de paredes, pisos, puertas y ventanas, y como ya hemos mencionado, en infinidad de objetos decorativos. Además es tendencia, formando parte de muebles, como separador de espacios, en baños y también en cocinas, donde no se utilizaba normalmente. Combina a la perfección con materiales como la madera, el metal o el ladrillo. También existen vidrios de colores, trasparentes, opacos, con texturas, grabados… su elección dependerá del uso que se le vaya a dar.

Vidrio reciclado para decorarEn definitiva el vidrio reciclado para decorar, es un top de los materiales en decoración, aportándole un valor añadido de elegancia y diseño. Y si a ésto le añadimos que es un material duradero, resistente, y que además, contribuye a la protección del medio ambiente, es casi seguro que no vamos a poder prescindir de él, tanto en nuestras reformas como en diseños de interiores.

Vidrio reciclado para decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *