Publicado el

Viste tus paredes

Viste tus paredes

Cuando un decorador o un apasionado de la decoración, ve paredes en blanco, siente una emoción especial por tener delante un lienzo en blanco, al igual que un pintor, ante el cual desplegar toda su creatividad, es una sensación que no podemos evitar.

Si a ti también te pasa, y estás buscando últimas tendencias, nuevas ideas o en tu casa, en tu negocio, o en tu lugar de vacaciones, tienes una pared desnuda que no sabes como decorar, no te preocupes, sólo sigue leyendo que hoy vamos a darte un montón de posibilidades acerca de como vestir las, para que puedas conseguir un resultado llamativo y sorprendente. Si nos sigues, cada semana, ya sabrás que además somos seguidores de la decoración, que aporte un extra de funcionalidad y que cuenta con muchos seguidores en la actualidad.

Paredes decoradas

 

No se trata de recargar las ni de llenarlas de objetos sino de darles un toque de tu personalidad y decorarlas con multitud de posibilidades, cambios que puedes ir haciendo a lo largo del tiempo, el límite sólo lo marca tu imaginación.

ADORNO PARED MANDALA

Por un lado vamos a diferenciar los revestimientos que también visten tus paredes, de los objetos o complementos más movibles, que también son otra opción casi siempre más funcional para realzar tus paredes.

REVESTIMIENTOS

Papel pintado: una de las opciones más sencillas y disponibles que tienes, debido a la gran variedad de colores y diseños que existen en el mercado. Puedes empapelar una de las cuatro paredes para darle protagonismo o enmarcar el papel en marcos o molduras, en tonos que combinen, para darle un acabado muy original.

 

Comedor con papel pintado

Ladrillo Visto: cada vez más habitual en las decoraciones de espacios modernos o si quieres darle a tu estancia un estilo rústico o industrial. De ésta forma convertirás ésta pared en el punto central de atención de la habitación.

Pared con ladrillo visto

Piedra: mejor si es natural aunque existen en tiendas opciones para de imitaciones. Ideal para decorar espacios y ambientes rústicos. Y al igual que la madera, siempre aportan un toque de calidez a espacios fríos.

Hormigón: muy utilizado en ambientes minimalistas o industriales para poder conseguir un efecto moderno y vanguardista. También se está empleando mucho, el microcemento ya que tiene un acabado mucho más fino y mejor estética que el hormigón.

Hormigón en la pared

 

Vinilos: solución muy práctica y económica, ideal para cualquier estancia de tu hogar o negocio para incorporar  diseño y toque de color a la estancia. También es muy habitual de dormitorios infantiles.

Vinilos en tus paredes

Murales: con todo tipo de materiales… como nuestra querida madera ( reciclando listones de madera o palets), con PVC , murales diseñados con dibujos o pinturas personalizadas que se convierten en nuestras obras de arte, con letras de madera o de metal de distintos tamaños y diseños( mejor de estilo natural y vintage) en forma de composición, si son de mayor  tamaño pondremos menos cantidad que si son pequeñas. Y también podemos revestirla con fotomurales, fotos de gran tamaño que ocupan normalmente la pared entera, de distintos temas como urbanos, animales ,retratos… que sorprenden por su realismo y que amplían visualmente el espacio de la estancia donde los incorporemos.

mural para decorar las paredes

Jardín Vertical: es una opción ecológica y natural, cada vez más habitual en espacios modernos. De plantas naturales y sino es posible artificiales, con flores y plantas en jarrones y macetas colgando de palets o cajas de madera, harán en su conjunto que la Naturaleza esté presente en tu ambiente.

Jardín vertical para decorar las paredes

COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN

En Menthadecora, disponemos de muchos complementos para decorar tus paredes, de estilos muy diferentes, pero todos al mejor precio y que siguen las tendencias más actuales.

Estanterías: ya te hemos hablado de ellas, por un lado decoran y también son practicas. Son un adorno perfecto para tus interiores y las puedes encontrar (también en nuestra tienda) combinadas con pizarras, percheros, espejos, llaveros…es una de las soluciones menos arriesgadas y siempre te da un espacio extra de almacenaje. También ten en cuenta, que están muy en tendencia que tu las confecciones combinando varias cajas de madera antiguas o de fruta, que puedes personalizar pintándolas de colores.

Estantería de pared Pollock decorada 20850051

 

Fotografíasa modo de collage o composición, solas como láminas o con marcos, con los que recordarás tus mejores momentos, aportando personalidad a nuestra decoración y son muy habituales de salones y dormitorios. En ambientes minimalistas suele emplearse ésta misma idea con una combinación de marcos solos sin fotografías para no adornar en exceso las paredes.

PORTAFOTOS MÚLTIPLE

Espejos: otro complemento que nos encanta, son perfectos para espacios reducidos ya que al reflejar la luz amplían visualmente la estancia. Pero si quieres darle un especial protagonismo, elige uno grande y con un marco tallado o llamativo ( hay opciones en resina más económicas) pero siempre ten en cuenta que sea proporcional al tamaño de la habitación.

Espejo circular para decorar las paredes

Cuadrostampoco suelen pasar desapercibidos, convirtiéndose en el centro de atención, por ello escógelo de un tema que te apasione, juega con el marco, los hay con relieves y combina pocos de diseño coordinado. Similares  aunque de tamaño más reducido, están muy de moda las placas decorativas, de madera o metal, las preferidas suelen ser las de estilo vintage.

Cuadro mural óvalo

Cestos y platos: planos, colgados sobre ella y de distintos tamaños, colores y diseños. Aquí tendrás que jugar un poco a combinarlos, observando cómo te quedan mejor y verás como das un toque de color a la estancia.

Cestas para adornar las paredes

Y aún hay más posibilidades… tapices ( el macramé es tendencia),pizarras de mayor o menor tamaño,diseños en papel, figuras de metal, llaveros, colgantes decorativos (de madera o metal), hilos de luces led, cerámicas, diseños de manualidades realizados con corchos, cartones, maderas… como puedes ver las opciones son realmente muchas, pero siempre has de tener en cuenta, que lo que lleves a cabo, combine con el color de la pared y con la decoración en conjunto de la estancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *